Archivo de la etiqueta: Vacaciones

Precauciones si viajas en coche de vacaciones 

0 Publicado en Seguridad

200361157-001Tu coche y tú debéis encontraros en las mejores condiciones para afrontar un viaje por carretera. Prepararlo con la suficiente antelación resulta primordial. Lo primero, una revisión al coche en el taller para hacerle una puesta a punto. Así te aseguras de que todo está correcto: nivel de aceite y anticongelante, líquido de frenos, neumáticos, suspensión, encendido, inyección, batería, bujías, filtros, cables, manguitos, abrazaderas, luces, limpiaparabrisas y recambios necesarios.

Con el vehículo revisado, el día antes del viaje procura descansar, sobre todo si este es largo. Intenta viajar por la mañana y evita que sea después de la comida (más si ha sido copiosa). Comprueba que los espejos están en la posición correcta para ti. Coloca el equipaje de tal manera que no quede nada suelto en el interior del vehículo, todo en el maletero. Sí, sabemos que esto es difícil de lograr, pero en caso de accidente hasta un peluche se convierte en un objeto peligroso al impactar con una persona. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

La dieta como sistema de seguridad al conducir

0 Publicado en Salud, Seguridad

Dieta conducir_dchaConducir es una actividad compleja que requiere de atención y de un buen estado físico y mental. Necesitamos estar atentos a un entorno complejo, tener cierta resistencia si hacemos viajes largos, mantener la atención de noche con un tiempo complicado, gestionar cualquier imprevisto… Es decir, necesitamos estar a tope, en pocas palabras, para salir a la carretera con garantías.

La dieta es uno de los elementos clave en la seguridad de nuestra conducción, pero es curioso comprobar cómo no se le presta la debida atención. No hablamos de dietas para perder peso, ni dietas especiales relacionadas con la salud en general, sino que hablamos de las reglas que seguimos para alimentarnos antes y durante un viaje. Reglas como, por ejemplo, dejar el cochinillo con sus patatas y guarnición para cuando lleguemos al destino.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Consejos de seguridad a la hora de preparar tu próximo viaje

0 Publicado en Hogar, Recomendados

persianas

Preparar un viaje de vacaciones es una tarea apasionante y estresante a partes iguales. Debemos cuidar de los detalles organizativos y logísticos, tener todos los billetes a tiempo, planificar qué vamos a hacer en el destino, hacer las maletas,… Pero hay un punto de preparación en todo viaje que se precie que no debemos dejar al azar: nuestra casa. ¿Cómo la preparamos para el viaje? ¿Estará segura?

Los amigos de lo ajeno se frotan las manos ante los períodos de vacaciones: Navidad, Semana Santa y verano son los “períodos fuertes” para los ladrones, y si nosotros, encima, les ponemos facilidades o dejamos señales bien visibles de que no estamos en casa por unos días, razón de más para que intenten acceder a casa y llevarse todo lo que puedan. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,