Archivo de la etiqueta: Transparencia en los seguros

La transparencia como activo empresarial de MAPFRE

0 Publicado en Corporativo

Transparencia_dchaIncorporar las mejores prácticas a la vida empresarial y dar a conocer las que ya se tienen en marcha es la mejor solución que puede adoptar una compañía para responder ante una sociedad que observa detenidamente cada uno de los pasos que da. Tras la crisis global, la falta de confianza es uno de los principales problemas a los que empresas e instituciones tienen que enfrentarse. Para recuperarla, no solo hay que ser más transparentes sino también desarrollar buenas prácticas en la relación con los clientes, empleados, accionistas, medios de comunicación… Es decir, con toda la sociedad en general.

En este sentido, MAPFRE ha puesto en marcha su Plan de Transparencia Activa con el objetivo de aumentar la accesibilidad de la compañía y mejorar su comprensión, es decir, lograr que la transparencia sea un activo reconocible de la empresa. El piloto de este plan nace en España de la mano de Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, y María Luisa Gordillo, subdirectora general de Coordinación Contable, es la responsable de liderar esta iniciativa que, tras una primera fase, tomará un carácter global y se extenderá al resto de países donde MAPFRE tiene presencia. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Empresas, MAPFRE, Transparencia en los seguros

¿Qué es el infraseguro?

0 Publicado en Seguros

Infraseguro_central

Si nos ceñimos a su definición como tal, por infraseguro debe entenderse la situación que se produce cuando un bien se asegura por un valor económico inferior al que realmente tiene. Es por tanto una situación que puede darse en los ramos No Vida, que es donde se aseguran bienes materiales.

Un caso de infraseguro podría ser el que ocurre cuando una persona, en su Seguro de Hogar, incluye la cobertura al contenido por un valor que sea el 50% del real. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coste seguro, MAPFRE Group, Transparencia en los seguros

Hacia la transparencia total en los seguros

1 Publicado en Seguros

asistenciaLa mejor forma de que un cliente tenga confianza con su compañía aseguradora, aparte del servicio en sí, es darle toda la información que requiera de la forma más sencilla. Ser transparentes significa que nos abrimos al cliente para que éste resuelva sus dudas y sienta seguridad a la hora de contratar un seguro. El principal problema del que se quejan históricamente los asegurados es que no entienden la letra pequeña, en la que habitualmente se reflejan los conceptos que no están asegurados de forma un tanto críptica. Afortunadamente esto está cambiando.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coberturas de seguros, Seguros para todos, Transparencia en los seguros