Archivo de la etiqueta: Smart Cities

¿Cómo nos van a beneficiar las smart cities?

2 Publicado en Innovación

9886544214_16fbc43b05_z

En 15 años, más o menos, una gran parte de la población mundial vivirá en megaciudades (alrededor del 60%), mientras que la práctica totalidad del mundo civilizado vivirá en ciudades que, sin llegar a catalogarse con el prefijo “mega”, tendrán poblaciones significativas.

Esto quiere decir que las ciudades deberán disponer de tecnología y recursos más que suficientes para asegurar la calidad de vida de las personas, un sistema de transporte eficiente, una gestión de basuras eficaz y sostenible… En definitiva, las megaciudades deberán ser smart, y las smart cities tendrán como misión hacernos la vida más fácil en un entorno tan complejo y caótico como puede ser una gran ciudad.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Medio Ambiente, Smart Cities, Sostenibilidad

Las tecnologías que nos traerá la próxima década: del coche autónomo a la realidad mixta

0 Publicado en Innovación

ecology-1266173_640
Diez años bastarán para darle la vuelta a la vida cotidiana por medio de la tecnología. Posiblemente sea un cambio paulatino, pero lo reconoceremos como una revolución cuando echemos la vista atrás y juzguemos el primer cuarto del siglo XXI. La primera revolución industrial fue la del vapor; la segunda la de la electricidad, la producción en masa y la especialización; la tercera, la de las tecnologías de la información, la electrónica y la automatización. Ahora vivimos la cuarta revolución, que posiblemente se basa en los datos (Big Data, sobre todo) y la conectividad (en el sentido de Internet de las Cosas).

La clave está en los datos, y de manera más específica en el crecimiento exponencial de la necesidad de datos por parte del usuario final (que utiliza cada vez más los smartphone y sus aplicaciones para acceder a contenidos), hasta los avances tecnológicos como el vehículo autónomo, que genera por sí solo enormes cantidades de datos para procesar en tiempo real. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coches autónomos, Nuevas tecnologías, Realidad Virtual, Smart Cities