Archivo de la etiqueta: sillas i-Size

¿Tienes dudas sobre las sillas infantiles para el coche?

2 Publicado en Destacados, Motor, Seguridad

Sillas auto_dchaTodo el mundo sabe, o debería saber, que los niños han de viajar con el correspondiente Sistema de Retención Infantil cuando se desplazan en un vehículo, y siempre que cumplan los requisitos para ello. A estos SRI los llamamos de manera familiar “sillitas”, y a la hora de la verdad, las dudas se multiplican cuando tenemos que elegir un modelo, cuando tenemos que colocarlo o cuando hay que sustituirlo porque el niño crece.

Además, el Reglamento General de Circulación (RGC) cambia y dichos cambios pueden pasar desapercibidos para muchas personas, al igual que las normas y obligaciones al respecto, y las multas y sanciones que pueden tramitarse en caso de circular sin sillita, o que esté mal colocada y por tanto que ponga en peligro la integridad del menor. Intentaremos resumir aquí las dudas más frecuentes y sus soluciones.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Seguridad, sillas i-Size, Sistemas de Retención Infantil, Viajar con niños

Conoce las nuevas sillas infantiles con homologación i-Size

0 Publicado en Motor, Seguridad

Sillitas_dchaLas sillas infantiles para coches, o lo que es lo mismo, los Sistemas de Retención Infantil, son elementos de seguridad ineludibles cuando circulamos en nuestros coches con niños pequeños. Hay una para cada edad, y cada una de ellas tiene sus características, su tipo de anclaje, y en definitiva, su homologación. Hasta ahora lo que teníamos era un catálogo de diferentes sillas según el peso de los bebés, y a medida que iban creciendo, había que ir adaptando la silla a sus nuevas dimensiones, siendo la principal el peso.

Además, las sillitas podían venir con el sistema de anclaje ISOFIX, o no (ajustándose por medio de los cinturones de seguridad), y este sistema de anclaje podría, o no, estar instalado en el coche de serie. Si no lo estaba, había que instalarlo aparte. Ahora llegan las sillas i-Size para paliar las carencias de las anteriores homologaciones y adaptarse a los nuevos tiempos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Niños y seguridad vial, sillas i-Size, Sistemas de Retención Infantil, Viajar con niños