Archivo de la etiqueta: Seguro de Responsabilidad Civil

Así son los seguros para drones

2 Publicado en Recomendados, Seguros

dron_dchaSe conocen también como aeronaves no tripuladas o vehículos aéreos pilotados a distancia y tal vez los relaciones más con algo recreativo o con juguetes pero lo cierto es que se utilizan cada vez más con fines comerciales o profesionales. Por ejemplo, en empresas de filmación, entrega de paquetes, control de cultivos, labores de vigilancia… Es en estos casos cuando la ley (Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de Julio, regulado por el Ministerio de Fomento) exige contratar un seguro de responsabilidad civil. Si es un dron de entretenimiento, no es obligatorio.

La póliza cubre los daños que el vuelo de estas máquinas pueda ocasionar a terceros. En caso de sufrir algún accidente, la responsabilidad recae en el piloto. Los requisitos para poder contratarlo es que el dron, de menos de 25 kilos, esté matriculado y que la persona esté autorizada como piloto por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Si el vehículo supera ese peso, se necesita un certificado de aeronavegabilidad. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

¿Estoy obligado a asegurar a mi perro?

1 Publicado en Destacados, Seguros

Asegurador perro_dchaTu adorable mascota se comporta en casa como si fuera un osito de peluche. Te demuestra su cariño y no da problemas. Pero como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, cuando sale a la calle se transforma al ver (o mejor dicho oler) a algún desconocido que no le gusta. A veces, un animal manso puede volverse agresivo y morder. Pues debes saber que si muerde a alguien o causa algún daño a alguien o material, el responsable es el dueño. Eso significa que tendrá que responder, por ejemplo, si provoca una caída a otra persona, destroza bienes ajenos o se escapa y al cruzar la carretera provoca un accidente.

Por este motivo, en la Comunidad de Madrid y en el País Vasco, es obligatorio asegurar a todos los perros con un seguro de responsabilidad civil. Estos cubren las reclamaciones provocadas por daños a terceros y las costas judiciales. Independientemente de dónde vivas, este tipo de seguro también es obligatorio si tienes un perro de una raza considerada como peligrosa según el Real Decreto 287/2002. Entre ellas, se encuentran Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. También entran en esta categoría los canes que, por sus características, puedan ser peligrosos, como “fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia o marcado carácter y gran valor”, especifica la ley. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

La importancia del seguro de responsabilidad civil en los establecimientos

1 Publicado en Recomendados, Seguros

responsabilidad civil_dchaUn seguro de responsabilidad civil es el que tiene como fin garantizar al asegurado frente a la responsabilidad en que pueda incurrir ante terceros por actos de los que sea responsable y proteger, así, su patrimonio (fuente). Por ejemplo, si somos los dueños de un restaurante y alguien se intoxica con la comida o bebida que allí servimos es nuestra responsabilidad. La responsabilidad civil siempre se tiene que enfocar como la responsabilidad por sucesos que ocurren debido a nuestra actividad, o que suceden en nuestro local por una causa que podríamos haber anticipado y solucionado.

Los establecimientos abiertos al público deben disponer de este tipo de seguro porque existe la posibilidad de que algún cliente, visitante o persona que acuda al local, sufra un percance que pueda ser debido a algún fallo responsabilidad del dueño o empresa, y por tanto puede verse obligado a indemnizar a esa persona por ello. El caso de las Administraciones Públicas es el mismo: si en una piscina municipal no se mantiene un socorrista y alguien fallece o sufre lesiones, al no haberse previsto la situación y haber puesto solución (contratar a un socorrista titulado), se incurre en responsabilidad civil.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,