Archivo de la etiqueta: Running

Cómo correr sin perder masa muscular

1 Publicado en Salud

Correr es uno de los deportes más saludables que existen, siempre que se haga con seguridad y siguiendo los consejos de los profesionales. Al retomar la actividad hay que ir con cuidado, sobre todo si no somos corredores habituales, para evitar lesiones y para sacar el máximo rendimiento al entrenamiento.

Una vez que la desescalada permite la práctica de deporte al aire libre, miles de personas se han propuesto comenzar a entrenar para recuperar algo de la forma perdida tras unas semanas de confinamiento. Por eso es importante tener mucho cuidado y seguir unas cuantas precauciones.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Running

Las mejores apps para correr

0 Publicado en Innovación, Salud

Apps correr_dchaPracticar running se ha puesto de moda. Si no dispones de una pulsera o un reloj cuantificador de la actividad, la alternativa es una app en el smartphone que utiliza el gps para controlar todo el ejercicio (duración, calorías, distancia, velocidad, recorrido, etc). Estas son algunas de las más populares.

RunKeeper. Utilizada por millones de usuarios, es muy fácil de manejar. Cuenta con entrenadores virtuales, algunos gratuitos, y te motiva para mejorar tus registros y ponerte en forma. Muestra las estadísticas en diferentes gráficos. Te permite compartir el entrenamiento en una comunidad y en las redes sociales para compararse con los amigos. Fue comprada por el fabricante japonés Asics este año. Para iOS y Android. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Aplicaciones, Apps para Smartphone, Running, Vida saludable

La práctica de ‘running’ está provocando un incremento de las lesiones en el tendón de Aquiles

0 Publicado en Salud

Running_dchaLa práctica de cualquier deporte conlleva beneficios muy claros para nuestra salud, y es un conocimiento universal que el ejercicio moderado y frecuente junto a una alimentación saludable y equilibrada, hacen que nos sintamos mejor y más sanos. Curiosamente, el ejercicio irregular o mal adaptado a nuestras propias condiciones físicas puede tener el efecto contrario, y es posible que esa sea la causa del incremento de las lesiones del tendón de Aquiles por la práctica del running.

La prudencia al iniciarnos en un deporte debe ser nuestra compañera. De hecho, hace unos meses os contábamos unos consejos para iniciarnos en el running, con un cronograma aproximado para conseguir una adaptación progresiva a un deporte para el que, si bien estamos diseñados específicamente para correr, puede derivar en lesiones principalmente en las articulaciones como las rodillas (y el mencionado tendón de Aquiles). Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Deportes, Lesiones deportivas, Running

¿Conoces los seguros para runners? 

2 Publicado en Destacados, Seguros

runners_dchaPracticar running, y en general cualquier deporte, siempre conlleva el riesgo de lesionarte. Muchos corredores sienten molestias que pueden terminar en dolencias como el estrés tibial, dolor de rodilla, fascitis plantar, tendinitis en el tendón de Aquiles o esguince de tobillo. “En el deporte de competición y profesional hay un control y cuidado médico muy importante, lo que no sucede en el deporte recreacional, en el que el deportista no suele someterse a la necesaria vigilancia médica”, explica la Sociedad Española de Medicina del Deporte en la guía para un deporte recreacional saludable.

Todos conocemos que los deportistas de élite aseguran por cantidades millonarias las partes de su cuerpo imprescindibles para desempeñar su trabajo, pero ¿sabías que tú también puedes contratar un seguro para ejercitarte con mayor seguridad? Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Deporte y ejercicio, Productos MAPFRE, Running

Correr en ayunas, ¿es sano?

0 Publicado en Salud

correr en ayunas

Correr en ayunas, o hacer cualquier tipo de ejercicio físico sostenido y de cierta intensidad sin haber comido algo antes, no solo no es muy sano, sino que puede ser peligroso según el ejercicio y la persona. Es un mito el hecho de que se quemen más grasas al hacer ejercicio en ayunas, porque la realización de un ejercicio quema la misma cantidad de calorías en ayunas, que en el caso contrario, y no depende tampoco de la hora del día.

Aclaramos esto ya al principio del artículo porque creemos que los mitos de este estilo hay que descartarlos cuanto antes, mejor, porque pueden incidir directamente en la salud de las personas. Estar en ayunas significa haber pasado un período de tiempo más largo del habitual sin ingerir alimentos, y eso es lo que sucede desde que terminamos de cenar, hasta que nos levantamos a la mañana siguiente.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Deportes, Ejercicio físico, Running, Vida saludable