Archivo de la etiqueta: Nutrigenómica

Comer mejor, trabajar mejor

0 Publicado en Salud

stk87467corSomos lo que comemos, y eso se refleja en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida, incluyendo el laboral. José María Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genética del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en la Universidad de Tufts, Boston, y padre de la nutrigenómica, es considerado una autoridad mundial en el ámbito de la nutrición y con él analizamos la importancia que damos los españoles a la nutrición.

En España, la preocupación por lo que comemos durante nuestras horas de trabajo es mucho menor que en otras sociedades. En países como Inglaterra o EEUU, las empresas no sólo disponen de alimentos saludables en sus cantinas, sino que ofrecen una educación al trabajador en este ámbito. Y es que una buena alimentación no sólo va a proporcionarnos una mejor salud a largo plazo, sino que va a lograr que funcionemos mejor, vamos a tener más vitalidad y eso va a repercutir tanto en nuestro tiempo libre como en el trabajo. Hasta nuestro humor personal, nuestro talante, viene influenciado por lo que comemos.

El problema de todo esto parte de que la educación nutricional no es la más adecuada. José María Ordovás señala que se ha dado mucho énfasis a asignaturas como la geografía o las matemáticas y, sin embargo, en algo tan importante como la nutrición que define nuestro estilo de vida, apenas se ha reparado. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: , , ,