Archivo de la etiqueta: Navidad

Suerte para 2019: las cosas que no debes olvidar

1 Publicado en Cultura

El nuevo año está a punto de llegar y, con él, aparecen propósitos renovados, nuevos proyectos y otras ambiciones. A unas horas de finalizar el 2018, se acumulan las fiestas, las tradiciones y, sobre todo, los rituales que se deben seguir al pie de la letra para atraer la suerte y “lograr” lo mejor en los 365 días siguientes.

Nos esperan unos minutos en los que se concentrarán las tradiciones más dispares del saber popular, de esas que pasan de generación en generación y siempre con el mismo fin: lograr con ilusión salud, dinero y amor.

¿Quieres unirte a ellos? Pues no te olvides de…

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Navidad, salud

Disfruta con las mejores bromas de los Santos Inocentes

0 Publicado en Cultura

28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, una jornada ligada al buen humor que nos suele caracterizar y que tiene su origen en un relato bíblico pero que, con el paso del tiempo – y ya han transcurrido más de mil años-, se ha convertido en una tradición popular, en un día dedicado a las bromas.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Curiosidades, Navidad

Navidad: 6 sencillos trucos para mantener a raya la báscula

0 Publicado en Salud

Entre las comidas de empresa, reuniones con amigos y las celebraciones propias de estas fiestas, resulta casi imposible no coger algo de peso en Navidad. ¿Quién se resiste al turrón o al roscón de Reyes? Una vez al año no hace daño, dice el refrán. Asumido esto, siempre es posible controlarse e intentar no sobrepasar los límites de lo aceptable. Si ese es tu objetivo, te proponemos seguir estos consejos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Navidad, Vida saludable

Esta Navidad, ahorra dinero en tus desplazamientos en coche

0 Publicado en Corporativo, Motor

christmas-tree-1856343_640

Se aproxima una de las épocas del año con mayor número de desplazamientos por carretera, las vacaciones de Navidad, y todo está preparado para que se desplieguen los efectivos de Tráfico para las ya conocidas operaciones salida y llegada en fechas tan señaladas. El año pasado fueron casi 14 millones de desplazamientos los que se produjeron en las carreteras españolas.

En estas fechas se pone de relieve la importancia de planificar bien los viajes, evitar las prisas y también el consumo de alcohol. Se pone especial énfasis en el alcohol, ya que durante este mes de diciembre se suceden las cenas y comidas de empresa, y también las tradicionales cenas y comidas navideñas, en familia. Los desplazamientos por carretera no son los únicos de importancia, ya que es en los trayectos cortos en los que se pueden relajar más las precauciones.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Conducir en invierno, Navidad, Viajar en coche

Ideas para decorar la casa en Navidad 

0 Publicado en Hogar

Decoracion Navidad_dchaLa Navidad ya casi está aquí. Para los que no han aprovechado el puente de primeros de diciembre para decorar la casa, os proponemos renovar los adornos y “desplegarlos” por todas las estancias de la vivienda, no solo el salón, y el jardín, la terraza o el balcón.

Adornos para el árbol. La moda DIY (Do It Yourserlf) invita a crear una decoración única (y económica) involucrando a la familia, por ejemplo, a tus hijos, que se entretienen mientras desarrolláis una actividad juntos. Para ello, una opción muy fácil es comprar bolas para el árbol transparentes (las de cristal están de moda) o de un solo color y customizarlas con dibujos (puntos, zigzag, estrellas…) o pegándole distintos materiales (papel, purpurina, lana, lentejuelas, tela…). Con fieltro puedes crear detalles para el árbol con formas fáciles de recortar (estrellas, campanas, corazones, galleta de jengibre…), ponle doble capa con dos trozos y luego los unes con unas puntadas en el contorno de la figura. Otra posibilidad: aprovechar las cápsulas del café de distintos colores, solo tienes que hacer una pequeña incisión para introducir el hilo del que suspenderlas. ¿Y por qué no colgarlas de otros sitios menos frecuentes como lámparas, escalera o del techo? Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Decoración, Navidad