Archivo de la etiqueta: Mascotas

Seguros de mascotas: ¿qué cubren?

2 Publicado en Seguros

Cuatro de cada diez hogares en España conviven con una mascota, según los datos de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía. Se les considera un miembro más de la familia, hasta el punto de que se ha aprobado la proposición de Ley con la que su régimen jurídico cambia y ya no se les considera objetos (bienes inmuebles), sino “seres vivos dotados de sensibilidad”.

Se les llega a querer tanto como a las personas y de igual manera que contratamos un seguro de salud para nosotros, a ellos también se les puede proteger con un póliza. A veces el seguro multirriesgo de hogar cuenta con una cobertura para las mascotas, aunque en estos casos generalmente solo protegen frente a la responsabilidad civil que conlleva ser el propietario de un animal de compañía, es decir, los daños que produzca a un tercero, de los cuales el propietario no sea responsable.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos de seguridad, Mascotas, Seguridad

¿Estoy obligado a asegurar a mi perro?

1 Publicado en Destacados, Seguros

Asegurador perro_dchaTu adorable mascota se comporta en casa como si fuera un osito de peluche. Te demuestra su cariño y no da problemas. Pero como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, cuando sale a la calle se transforma al ver (o mejor dicho oler) a algún desconocido que no le gusta. A veces, un animal manso puede volverse agresivo y morder. Pues debes saber que si muerde a alguien o causa algún daño a alguien o material, el responsable es el dueño. Eso significa que tendrá que responder, por ejemplo, si provoca una caída a otra persona, destroza bienes ajenos o se escapa y al cruzar la carretera provoca un accidente.

Por este motivo, en la Comunidad de Madrid y en el País Vasco, es obligatorio asegurar a todos los perros con un seguro de responsabilidad civil. Estos cubren las reclamaciones provocadas por daños a terceros y las costas judiciales. Independientemente de dónde vivas, este tipo de seguro también es obligatorio si tienes un perro de una raza considerada como peligrosa según el Real Decreto 287/2002. Entre ellas, se encuentran Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. También entran en esta categoría los canes que, por sus características, puedan ser peligrosos, como “fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia o marcado carácter y gran valor”, especifica la ley. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Animales, Mascotas, Seguro de Responsabilidad Civil

Cómo proteger a las mascotas del calor 

0 Publicado en Hogar, Seguridad

mascotas calor_dchaA los animales domésticos les afecta el calor como a los humanos. De hecho, muchas de las recomendaciones para ellos se asemejan a las de nosotros. Por ejemplo, beber mucha agua fresquita, pasear por la sombra y no realizar ejercicio físico en las horas de temperatura más alta.

Las mascotas igual: siempre bien hidratadas, cuando estén al aire libre cobijadas bajo unos árboles, una lona o algún otro sitio y sin correr de un lado para otro detrás de la pelota. El ejercicio debe ser de baja intensidad y a una hora temprana por la mañana o tarde-noche, y hacer el paseo más corto de lo habitual. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Animales, Consejos, Mascotas, Verano y vacaciones

Un dispositivo GPS para el seguimiento de mascotas que no utiliza datos móviles

0 Publicado en Innovación, Recomendados

20140519041101-pet_022

El dispositivo Findster es un localizador GPS que se puede colocar en objetos y mascotas, como perros y gatos, en niños pequeños y en pacientes de alzhéimer, para conocer cuál es su ubicación en un momento determinado, de manera puntual o de forma permanente.

Findster no es desde luego ni el primero ni tampoco es el único dispositivo de este tipo, pero tiene una ventaja respecto a la mayoría de ellos: utiliza una señal de radio para enviar información sobre la posición GPS, de modo que no requiere una tarjeta SIM de teléfono móvil. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Findster, GPS, Mascotas, Tecnología, Viajar con mascotas

Para nuestras mascotas, los mejores cuidados

0 Publicado en Seguros

Seguros mascotas_dchaTener una mascota es algo más que tener un animal de compañía. Pronto se convierten en uno más de la familia, y es difícil no coger cariño a estos animales de compañía que tanto nos enseñan, y que tanto les debemos. Es sabido que las mascotas ayudan a reducir el estrés, bajar la presión sanguínea, fomentar la salud cardiaca, aliviar la soledad… Nos ayudan a mantener la salud física y mental, y además se hacen querer.

Por eso, tener una mascota es una gran responsabilidad, porque se basa en una relación bidireccional: ellos nos aportan, pero nosotros debemos (y queremos) aportarles una vida sana, feliz, cómoda y segura.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Animales, Consejos, Mascotas, Productos MAPFRE