Archivo de la etiqueta: Eficiencia energética

¿Cuánto consume un frigorífico al día?

0 Publicado en Hogar

La factura eléctrica resulta ser un quebradero de cabeza en muchos hogares. Existen muchas formas de ahorrar energía eléctrica en el hogar, entre otras cosas eligiendo los electrodomésticos adecuados para casa, y eligiendo una vivienda eficiente desde el punto de vista energético.

De todas maneras, existen gastos que no podemos evitar, y ese es el caso del frigorífico: es el electrodoméstico que siempre está enchufado y en funcionamiento. Todos los días del año, prácticamente, está consumiendo energía eléctrica. Pero ¿cuánto consume un frigorífico al día?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Eficiencia energética

¿Es posible alimentar una ciudad tan solo con energías renovables?

0 Publicado en Innovación

 

mapfre

El futuro a corto plazo nos obliga a preguntarnos por la energía y su generación. Ahora mismo, el estado de desarrollo de las energías renovables es tal que permite la generación de energía limpia con una eficiencia bastante aceptable, pero el problema viene por el lado de los costes de instalación y amortización. Por otra parte, los combustibles fósiles siguen teniendo reservas y el coste de su utilización para generar energía es barato, por lo que se siguen utilizando sin aparente problema. Pero, ¿se podría alimentar a una ciudad entera con energías renovables a día de hoy?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Eficiencia energética, Medio Ambiente

Si comparamos el daño medioambiental de un coche de gasolina y un eléctrico, ¿quién ‘gana’?

3 Publicado en Motor

coche-electrico_central

La pregunta está de actualidad: ¿cuánto contamina un coche eléctrico? Porque hay que saberlo: que sea un vehículo de propulsión eléctrica no significa que no contamine, ni incremente la proporción de CO2 en la atmósfera: no lo hace (cero emisiones) mientras se está desplazando, pero ¿qué pasa con la fabricación de cada unidad, de las baterías, y sobre todo, de dónde sale la electricidad necesaria para cubrir esa demanda?

Estas preguntas están a la orden del día en las diferentes asociaciones ecologistas, pero también nos interesa saber las respuestas a la hora de plantearnos la compra de un coche. Nos las deberíamos plantear nosotros mismos porque ¿sabes de dónde sale esa electricidad? ¿Qué energía se transforma para darnos potencia eléctrica? En muchos casos, tristemente, se utiliza el carbón como materia prima, un carbón que contamina mucho y que nada se puede hacer para evitarlo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coches híbridos y eléctricos, Eficiencia energética, Medio Ambiente