Archivo de la etiqueta: Descanso

Beneficios de dormir bien

0 Publicado en Salud

Los últimos meses y años nos han traído debates intensos acerca de cuántas horas debemos dormir para mejorar nuestro descanso y salud, en cómo puede influir en tu jornada laboral la falta de descanso o la relación entre falta de sueño y la obesidad infantil. Dormir es un placer, pero también una necesidad muy importante que no debemos descuidar, de ahí que debamos pararnos a entender para qué sirve este mecanismo de descanso, y por qué es importante no alterarlo de manera consciente.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ciclos de sueño, Descanso

La importancia de dormir lo necesario (y cómo conseguirlo)

1 Publicado en Salud

Dormir es un placer y una necesidad para mantener una buena salud general. En los últimos años han surgido decenas de estudios y controversias acerca de aspectos como la cantidad de horas perfecta para dormir y descansar o cómo se relacionan la falta de sueño con el sobrepeso en niños y adolescentes. Pero, en el fondo, todo depende de cada persona y sus características.

Es importante dormir lo que necesitamos, sin reducir las horas por motivos como exceso de trabajo o para disponer de más tiempo para el ocio ni tampoco dormir demasiado. Si lo acostumbramos bien, nuestro cuerpo será el que determine la cantidad perfecta de horas para nuestro descanso completo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ciclos de sueño, Descanso

¿Qué son los microsueños? ¿Son peligrosos?

1 Publicado en Salud

man-1983736_640

Un microsueño está caracterizado por durar tan solo unos segundos en los que el cerebro parece “desconectar”, y nosotros caemos dormidos. Es tan corto que no nos damos apenas cuenta (tan solo parece que de repente nos desenfocamos), pero es tan real que el cerebro desconecta de todo estímulo exterior. Es algo bastante normal que nos puede suceder cuando estamos muy cansados, y es peligroso si nos sucede mientras conducimos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Descanso, Dormir, Microsueños

Cuanto más duermes, más quieres. ¿Por qué sucede esto?

8 Publicado en Salud

Sueño_central

Seguro que alguna vez has notado cómo, tras una cura de sueño de fin de semana, te levantas todavía peor de lo que estabas cuando te fuiste a dormir. Si durante la semana duermes poco, o mal, y luego bates tus propias marcas de horas de sueño el fin de semana, estás consiguiendo un efecto que es prácticamente el contrario al deseado: levantarte cansado, y con cierto malestar. Se puede decir que te levantas con “resaca” de sueño. ¿Por qué sucede esto?

En otras ocasiones hablamos de cómo la necesidad de sueño no es igual para todos, y que en general, dormir poco influye negativamente en nuestra salud (riesgos de enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, diabetes,…). Por otro lado, se sabe que un exceso de horas de sueño tampoco hace ningún bien a nuestra salud a largo plazo, y si ésta se presenta de forma crónica conviene visitar a un especialista. Con la edad, nuestras necesidades de sueño varían notablemente (ver este gráfico revelador). Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Descanso, Dormir, Vida saludable