Archivo de la etiqueta: Depresión

¿Es cierto que las redes sociales pueden influir en la depresión en adolescentes?

0 Publicado en Salud

El uso de las redes sociales, como el de los videojuegos, suele estar rodeado de polémica. A las redes sociales se les atribuyen cosas buenas, como el acceso a la información o la eliminación de barreras físicas para acceder al conocimiento, así como que dotan a las personas de la capacidad para informar en primera persona.

Pero, en el otro lado, se afirma que las redes sociales pueden provocar aislamiento social (en el mundo real, por así decirlo), comportamientos compulsivos y todo un sinnúmero de trastornos de la personalidad. ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Pueden las redes sociales influir en la depresión adolescente?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Depresión, Redes sociales

Nuestra actividad en redes sociales podría indicar si sufrimos depresión

0 Publicado en Salud

La actividad en redes sociales contiene indicadores del lenguaje que podrían ayudar a diagnosticar la depresión. Esta es la conclusión de un estudio realizado por la Stony Brook University en colaboración con miembros de la Universidad de Pensilvania, en el que se muestra cómo el contenido compartido por los sujetos en Facebook puede predecir una futura aparición de depresión en sus registros médicos.

La depresión es una de las enfermedades mentales más predominantes, pero su diagnóstico es difícil. Analizando el lenguaje de las publicaciones en las redes sociales, con consentimiento previo, de 683 personas, los investigadores pudieron identificar a pacientes con depresión con una precisión muy similar a la obtenida por los métodos tradicionales.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Depresión, Redes sociales

Una antena diminuta podría combatir las migrañas y la depresión

0 Publicado en Salud

La depresión es considerada una auténtica epidemia del siglo XXI, afectando, según la OMS, a más de 350 millones de personas en todo el mundo. Es un problema de salud pública que sigue aumentando y al que hay que tratar de poner freno con recursos médicos orientados al diagnóstico y tratamiento de las personas.

La depresión es incapacitante y, además, quienes la padecen pueden sufrir discriminación. Es una enfermedad que se puede prevenir y tratar. Y la tecnología podría ayudar con la depresión, y también con las migrañas, otro trastorno en ocasiones incapacitante que sufren muchas personas.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Depresión, Migrañas y cefaleas

La realidad virtual podría ser de ayuda para superar la depresión

1 Publicado en Innovación, Salud

16863422875_8698414a3c_z

La tecnología y la realidad virtual podrían ser una herramienta muy importante para lograr luchar contra la depresión, según un estudio conjunto entre la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) y el University College London (UCL). Este estudio no es más que un avance en las aplicaciones posibles para el tratamiento de la enfermedad, puesto que aun será necesario desarrollar más la tecnología y refinar los tratamientos, pero la esperanza de poder hacer frente a la depresión en un futuro es muy positiva.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Depresión, Realidad Virtual, Salud Mental