Archivo de la etiqueta: Correo electrónico

¿En qué consiste el modo confidencial de Gmail?

0 Publicado en Innovación

Las últimas novedades y reformas en temas de confidencialidad, como la entrada en vigor del RGPD (el Reglamento General de Protección de Datos), así como la creciente preocupación por garantizar la privacidad de nuestros datos personales y confidenciales ha llevado a Google a estrenar un “modo confidencial” en su servicio de correo electrónico web Gmail.

Este modo confidencial nos permitirá enviar y recibir mensajes y archivos adjuntos con garantías de privacidad, además de contar con opciones adicionales de configuración. No está disponible en la versión clásica de Gmail, sino tan solo en el “nuevo Gmail”.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Correo electrónico, Tecnología

Consejos para mejorar el uso del correo electrónico

0 Publicado en Innovación

Correo elctrónico_dchaA muchos de nosotros cada vez nos es más difícil mantener nuestros buzones de correo electrónico actualizados y correctamente organizados. Un mal hábito en la gestión de esta útil herramienta puede llegar a convertirse en un auténtico quebradero de cabeza.

Según cómo gestionemos nuestra bandeja de entrada, dependerá que la veamos como una aliada capaz de transmitir velozmente nuestras comunicaciones o como una obsesión que nos recuerda constantemente “en negrita” lo que aún tenemos pendiente. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Correo electrónico, Productividad

5 consejos para usar el correo electrónico de forma segura

1 Publicado en Seguridad

seguridad con el email

El correo electrónico es una herramienta de trabajo para muchas personas, además de un canal de comunicación personal muy potente. Pero como todas las herramientas de comunicación, tiene sus puntos débiles. Sería muy novelesco decir que el mayor punto débil en cuanto a seguridad en el correo electrónico somos nosotros mismos, aunque sería verdad. Nosotros, como usuarios, podemos seguir unas pautas sencillas para evitar que nos roben las contraseñas o que alguien acceda a nuestra cuenta sin autorización.

Los que siguen son 5 consejos esenciales para tener más seguridad en el uso del email. Son cinco consejos muy básicos, pero quizás alguno se te despiste habitualmente, así que explicaremos y matizaremos un poco cada punto. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Correo electrónico, Phishing