Archivo de la etiqueta: Consejos de mantenimiento

Cómo limpiar las ruedas de tu coche

2 Publicado en Motor

Limpiar ruedas_dchaLavas de vez en cuando tu coche en los servicios de las gasolineras, pero este tipo de máquinas no arrastra toda la suciedad de las ruedas. Toca hacerlo a mano. En esta parte del vehículo se acumula una gran cantidad de polvo de los frenos. Por eso, mejor destina un cubo con agua solo para ellas. Necesitas un producto especial con propiedades quitagrasas, al menos un cepillo adecuado (de cerdas suaves) y que solo utilices en llantas y neumáticos. Y también unos trapos de microfibra para secarlas o toallas de papel y unos guantes para proteger tus manos del producto de limpieza. Cuando luzcan relucientes tu coche llamará la atención.

Comienza con una rueda y cuando termines con ella, ponte con otra, es decir, limpia una por una (primero la parte interna y después la externa). Sigue siempre las instrucciones para aplicar el producto desengrasante. Una vez pulverizado, deja actuar el tiempo indicado por el fabricante, frota con el cepillo minuciosamente, incidiendo en las tuercas, sin dejarte ningún recoveco, y aclara con un chorro de agua. Tal vez necesites un cepillo más pequeño para las zonas más inaccesibles. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

La válvula EGR, ¿qué es y cómo la podemos cuidar?

0 Publicado en Motor

Válvula EGR_dchaLa válvula EGR es vital para los coches porque sirve para aprovechar parte de los gases del escape para reintroducirlos en la cámara de combustión. Al hacer esto se consigue reducir la temperatura de combustión y se producen menos óxidos de nitrógeno (NOx), gases contaminantes y tóxicos que saldrían a la amósfera en grandes cantidades de no existir esta válvula de recirculación de gases.

Es una válvula que se implanta a raíz de las normas anticontaminación, cada vez más exigentes, y por eso mismo hoy en día se encuentran en la práctica totalidad de los motores diésel, y en cada vez más motores de gasolina. Su trabajo es importante, pero también es sucio y tiene riesgos, desde el punto de vista mecánico, siendo frecuentes las averías relacionadas con esta válvula.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Las razones para no empujar tu coche si te quedas sin batería

1 Publicado en Motor, Recomendados

Coche sin batería_dchaQuedarse sin batería en el coche no es una de las averías más frecuentes, o más probables que nos podemos encontrar en nuestro vehículo, pero sí que es una de las más frustrantes: todo funciona en el coche salvo el elemento que proporciona la chispa necesaria para arrancar el motor. Las alternativas en ese momento son pocas, pero la que nunca deberías considerar es la de empujar el coche para arrancarlo.

Para entender el porqué, hay que saber cómo funcionan hoy en día los coches, y qué sucede cuando empujamos el coche, con la marcha engranada (la segunda), y prestos a dar el contacto con el acelerador suavemente pisado. Lo que antes servía para arrancar el coche con algún pequeño tirón y posiblemente unos pocos humos, hoy puede causar una avería grave.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,