Archivo de la etiqueta: Bolsa Española

Consejos para principiantes a la hora de invertir en bolsa

0 Publicado en Inversiones

Invertir es uno de los tres pilares básicos en los que se sustenta el futuro económico de las personas. Los otros dos dependen del dinero que se gana anualmente, y del ahorro que somos capaces de acumular en el tiempo. El orden que suele seguir cualquier persona es centrarse en ganar dinero, dar un paso más al comenzar a ahorrar y, en tercer lugar, y no siempre, invertir para hacer crecer el capital.

Para empezar a invertir hay que tener ciertos conocimientos básicos, ser prudentes y, en casi todos los casos, confiar en un experto que nos asesore antes de dar un paso que, en el futuro, nos pueda perjudicar.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Bolsa Española, Fondos de inversión

Qué son los valores refugio (o defensivos)

0 Publicado en Inversiones

Los valores refugio, o valores defensivos, son aquellos que, aun en situaciones de crisis económica, mantienen sus valores o experimentan tan solo leves caídas. Se llaman refugio porque nos permitirían conservar nuestro capital intacto, o casi, ainclusoun en las peores condiciones.

Ejemplos típicos de valores refugios son las empresas eléctricas y las empresas de alimentación, pues es muy improbable que sus valores se desplomen al ser productos de primera necesidad.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Bolsa Española

Qué son las estrategias de inversión y cómo se elaboran

0 Publicado en Inversiones

Invertir no es fácil, sobre todo si se hace sin una estrategia previa. Con independencia del objeto de nuestra inversión, siempre existe un riesgo que debemos conocer y asumir, y por tanto la estrategia de inversión óptima debería permitirnos minimizar los riesgos (y fijar un límite de pérdidas asumible) y maximizar las ganancias. ¿Cómo se puede elaborar una estrategia de inversión?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Bolsa Española, Economía doméstica

¿Cómo es el perfil del inversor español al final de la crisis?

0 Publicado en Destacados, Inversiones

Tras una crisis que dura desde el año 2007, aproximadamente, y que poco a poco parece estar llegando a a su fin, el perfil del inversor español al final de la crisis es fundamentalmente cauto tras unos años de fuerte recesión e incertidumbre en el plano económico. Así lo reflejan los resultados de una encuesta de la gestora internacional Legg Mason Global Investment Survey, en la que se indica que el 75% de los inversores y ahorradores españoles siguen guardando en la memoria lo sucedido desde el inicio de la crisis en los mercados.

¿Qué implica este recuerdo que sigue vivo en la memoria de los inversores españoles? En primer lugar, genera desconfianza en los mercados y una percepción del riesgo mucho mayor de la que puede existir en realidad. La tendencia general es la del conservadurismo: invertir con preferencia en renta fija o activos de riesgo mínimo. Esto puede llevar, a largo plazo, a una caída progresiva de la rentabilidad al no dar entrada al riesgo.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro doméstico, Bolsa Española, Inversión

¿Es recomendable invertir en dividendos?

0 Publicado en Inversiones

trade-2328525_640

Los dividendos de una empresa que cotiza en bolsa son parte de las ganancias de la sociedad que se distribuye periódicamente entre sus accionistas. Invertir en dividendos se entiende como una estrategia que consiste en adquirir acciones de empresas que realizan habitualmente esta práctica. Se trata de una opción que produce beneficios a largo plazo y contempla el riesgo característico de estas operaciones.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Bolsa Española