Archivo de la etiqueta: alumbrado del coche

Cómo funcionan las luces de largo alcance que no deslumbran

0 Publicado en Motor

El correcto uso del sistema de alumbrado de nuestro coche es esencial para maximizar la visibilidad, y por tanto la seguridad, cuando conducimos de noche. Dependiendo de la situación y el lugar por el que transitemos, utilizaremos las luces de corto alcance o las de largo alcance (o una combinación de ambas) para disponer siempre de la máxima luz posible.

El problema principal de los sistemas tradicionales es que el conductor es quien debe valorar cuándo poner y quitar las luces largas, y eso puede provocar deslumbramientos sobre otros conductores, o un uso no del todo correcto del alumbrado. Para resolver este problema hace tiempo que existen sistemas de regulación automáticos, que conectan y desconectan el alumbrado de largo alcance cuando se detectan vehículos en su área de acción. Pero las luces largas que no deslumbran son aun más avanzadas e interesantes.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

¿Por qué circular de día con las luces encendidas?

2 Publicado en Motor

luces-de-conduccion-diurna_dchaUna de las mejores formas de conducir seguros es tener y ofrecer una visibilidad perfecta, lo que incluye que nosotros mismos podamos ver sin problemas, y que los demás sean capaces de vernos con distancia y tiempo de antelación suficiente. En este sentido, las luces de conducción diurna son un plus en seguridad que deberíamos conocer. O, en su defecto, deberíamos ir más tiempo con las luces encendidas, también de día.

Hay que aclarar que una cosa son las luces de conducción diurna, y otra bien diferente es llevar las luces de corto alcance encendidas durante el día. El objetivo es el mismo: que se nos vea mejor sea cual sea la circunstancia, y con independencia del color de nuestro coche (porque, sí, el color del coche incide en la distancia a la que somos visibles para los demás). Vamos a explicar en detalle las diferencias entre unas luces y otras, y a explicar por qué es bueno llevar la iluminación encendida de día, también.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,