Archivo de la etiqueta: aislamiento hogar

Cómo aislar tu casa del calor, empezando por las ventanas

0 Publicado en Hogar

La llegada del calor coincide con el incremento de la demanda eléctrica debido al uso de los aparatos de aire acondicionado, principalmente, y en muchos hogares la factura crece considerablemente durante estos meses. La mejor manera de mantener fresca la casa sin que aumente la factura eléctrica es disponer de un aislamiento térmico excelente que no permita que entre el calor, ni que se disipe el fresco.

Combinando un buen aislamiento y un aparato climatizador de última generación (muy eficiente desde el punto de vista energético) seremos capaces de mantener fresca nuestra casa sin excedernos en el gasto energético. Lógicamente, el aislamiento térmico tiene un coste, pero normalmente se puede amortizar en unos pocos años gracias a la reducción sistemática en la factura.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas:

Trucos ninja para enfriar la casa sin aire acondicionado

4 Publicado en Hogar

aire acondicionado_dchaDisponer de aire acondicionado en casa es, en el fondo y en algunos casos, un lujo que se agradece en los días más calurosos del verano. Como lujo, mucha gente no puede permitírselo porque la máquina y la instalación puede ser de un impacto importante en su economía, y porque el gasto energético también sube. Y por otro lado, si de verdad se utiliza un par de semanas de mucho calor en todo el verano, ¿compensa el hecho de invertir en todo ese frío instantáneo?

Sea la razón que sea, lo cierto es que en la mayoría de España se puede vivir (razonablemente) bien en la época de más calor siguiendo unas normas y una lógica que tienen muchos, muchos años, más de los que pueda tener cualquier elemento de frío: es posible mantener la casa fresca sin aire acondicionado, pero con condiciones. Veamos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: , ,