Archivo de la etiqueta: Adelantamientos

¿Cuáles son los peores momentos para reducir tu consumo de combustible?

0 Publicado en Destacados, Motor

ahorro combustible_dchaCuando hablamos de conducción eficiente y ahorro de combustible mencionamos los pasos que debemos dar para conseguir una reducción efectiva, o al menos para no consumir combustible en exceso en el día a día. Puedes recuperar esos consejos ahora mismo, porque escribimos sobre el tema hace unos meses.

Lo cierto es que la teoría es bonita, y en la práctica podemos dejar de gastar en exceso con poco esfuerzo, pero existen situaciones en las que no es viable o posible, y a veces tampoco interesante, el ahorro de combustible.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Adelantamientos, Ahorro de combustible, Atascos y embotellamientos, Conducción eficiente

Los adelantamientos múltiples, ¿son legales?

1 Publicado en Motor

auto-962083_640

Se trata de una situación que habrás observado muchas veces en la carretera, sobre todo cuando hay algún camión de por medio: un conductor decide iniciar un adelantamiento, pero una vez en el carril contrario no solo efectúa un primer sobrepaso, sino que sigue para adelantar a varios coches de una sola vez. Este tipo de adelantamientos múltiples ¿son legales o ilegales? ¿Están permitidos? ¿Son algo recomendable, o deberíamos evitarlos?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Adelantamientos, Código de circulación, Mitos conducción

¿Recuerdas los sitios donde está prohibido adelantar?

0 Publicado en Motor

Adelantamientos peligrosos

Como conductores debemos tener muy claro que el adelantamiento es una maniobra que entraña bastante riesgo, sobre todo cuando se trata de adelantamientos en carreteras de doble sentido de la circulación. En autopistas y autovías también entraña riesgos, y aunque si bien son menores, no dejan de ser de cierta importancia.

El riesgo viene dado porque debemos dejar el carril por el que vamos circulando para invadir el que está justamente a su izquierda, y cuando viajamos por una carretera de doble sentido de la circulación y un solo carril por sentido, lógicamente en algún momento veremos tráfico en sentido contrario. Hay que extremar siempre las precauciones, también en autovías, porque el vehículo adelantado puede hacer algún movimiento extraño o pueden darse circunstancias ajenas a nuestro control.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Adelantamientos, Consejos, Seguridad Vial