Todas la dudas sobre los seguros, a tu alcance en el Libro Blanco de Unespa

1 Publicado en Recomendados, Seguros

libro-blanco-unespa1_dchaAunque cada vez está más presente la educación financiera en los planes de estudios de los colegios, nadie nos informa, ni siquiera de mayores, en qué consiste un plan de pensiones o qué son los seguros de decesos o por qué son tan importantes los seguros para la tranquilidad de las personas.

Por este desconocimiento, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), la patronal de las aseguradoras en España, ha editado un Libro Blanco en el que aborda temas relacionados con los seguros con un lenguaje muy sencillo para que todos los ciudadanos lo entiendan. Porque, en general, es verdad que a veces resulta complicado comprender el lenguaje de los seguros incluso a personas con estudios. 

En este “manual”, que es una de las iniciativas de la campaña de difusión que Unespa está llevando a cabo para acercar el seguro a la sociedad dentro de la web Estamos Seguros, ponen de relieve el papel de los seguros en la sociedad, la protección que nos ofrecen en situaciones comprometidas o la solidez de este sector y su importancia dentro de la economía española. Pero también incide en aspectos más prácticos, como saber en qué consiste el concepto de mutualización con el que las aseguradoras asumen el coste de los imprevistos, a dónde va el dinero que pagas por tu póliza o cuántos tipos de seguros existen.

Especialmente útil para los que se aproximan por primera vez al mundo de los seguros, el apartado “Quién es quién en la industria” desgrana las distintas figuras que te vas a encontrar: tomador, asegurado, corredor, operadores bancaseguros, agentes vinculados…

Pero lo que distingue a este Libro Blanco de otros es que aporta testimonios de personas relacionadas con el sector de muy diversas maneras. Desde expertos en seguros de salud o en siniestros, hasta trabajadores autónomos con sus propios negocios o responsables de grandes empresas. Todos dan su visión sobre lo que supone o ha supuesto el seguro para ellos en momentos de crisis.

Etiquetas: , ,

Una respuesta a Todas la dudas sobre los seguros, a tu alcance en el Libro Blanco de Unespa

  1. Muy buena iniciativa de Unespa.

Deja un comentario en Todas la dudas sobre los seguros, a tu alcance en el Libro Blanco de Unespa

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.