Famosas películas relacionadas con los seguros, ganadoras de Oscar

3 Publicado en Cultura, Seguros

atrapa-a-un-ladron (Custom)

La semana pasada hicimos un repaso por algunas películas que se relacionan con el sector de los seguros, de un modo u otro. Hoy abordaremos de nuevo el tema, una vez pasada la accidentada gala de entrega de los Oscar, para explorar otras cintas muy relacionadas con el sector y sus protagonistas.

‘El apartamento’ (1960)

apartment (Custom)

Este clásico protagonizado por Jack Lemmon, Fred MacMurray y Shirley MacLaine ganó cinco Oscar de la Academia (mejor director, mejor montaje, mejor película, mejor dirección de arte y mejor guion original). En la cinta, C.C. Baxter es un modesto empleado de una compañía de seguros de Manhattan que cede su apartamento a sus jefes para que hagan uso de él, pensando que esos favores le servirán para crecer en la empresa.

‘Los increíbles’ (2004)

incredibles (Custom)

En esta película de animación, el súper héroe ‘Mr. Increíble’ vive su tapadera como empleado en una aseguradora. Allí atiende a las ancianitas que no entienden las cláusulas de las pólizas. Ganó dos Oscar, uno a la Mejor Película de Animación y otro a la Mejor Edición de Sonido.

‘El secreto de Thomas Crown’ (1999)

Thomas-Crown (Custom)

En este remake del clásico de 1968 (que fue nominada a dos Oscar, ganando el de mejor canción original), un multimillonario sin ningún reto en la vida planea robar un Monet del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York. Aunque la policía nunca sospecharía de él, una detective privada que trabaja para la agencia de seguros del museo sí que tiene claro que el señor Thomas Crown tiene algo que ocultar.

La trama varía con respecto a la versión original, en la que el protagonista (Steve MacQueen) planeaba el robo de un banco. Para ello forma un grupo de delincuentes, hace un depósito en un banco suizo y da el golpe, aparentemente sin dejar pistas. Sin embargo se las tendrá que ver con una investigadora de una compañía de seguros que tratará de desenmascararlo.

‘Atrapa a un ladrón’ (1955)

2 (Custom)

Imprescindible film de Alfred Hitchcock, con un argumento basado en la novela de David Dodge y protagonizada por Cary Grant y Grace Kelly en la que un antiguo ladrón de guante blanco (John Robie, “El Gato”) es el principal sospechoso de una serie de robos de joyas en la Riviera francesa. El ladrón imita su antiguo modus operandi.

Para encontrar al sospechoso, “El Gato” cuenta con la ayuda de un agente de seguros de Lloyds, que le proporcionará un listado de posibles víctimas de los robos entre sus mejores y más adinerados clientes. Una película imprescindible y un clásico instantáneo. Se llevó el Oscar a la Mejor Fotografía.

Etiquetas: ,

3 respuestas a Famosas películas relacionadas con los seguros, ganadoras de Oscar

  1. Rogelio Hernandez dijo:

    Excelentes los temas de su bloq

  2. Luis dijo:

    Me ha gustado el Post aunque en algunas películas las aseguradoras no salen precísamente favorecidas… :-)

Deja un comentario en Famosas películas relacionadas con los seguros, ganadoras de Oscar

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.