14 de mayo: ¡Feliz Día del Seguro!

2 Publicado en Seguros

La relevancia que tiene el Seguro en nuestro día a día para velar por las personas y las cosas bien se merece una fecha que lo recuerde. El #DiadelSeguro se celebra en España hoy 14 de mayo. La fecha se eligió para conmemorar la primera Ley de Seguros española aprobada en esa fecha de 1908, una ley que permitió que se regulase toda la actividad aseguradora.

Además, en ese mismo día, pero de 1946, se reunieron por primera vez en Nueva York un grupo de empresarios aseguradores que crearon la Conferencia Hemisférica de Seguros. Buscaban, tras la II Guerra Mundial, intercambiar impresiones, conocimientos y experiencias para poder seguir avanzando y mejorando en el sector asegurador.

El #DiadelSeguro permite recordar la importancia de que exista y por qué es imprescindible para proteger lo que más queremos. Y no sólo bienes materiales como un coche, una casa o nuestra empresa, sino también a nuestra familia, nuestras mascotas y a nosotros mismos.

Son muchos los riesgos a los que están expuestas las propiedades y pertenencias y, sobre todo, las personas. Las opciones son muy variadas y, aunque en ningún caso se matiza el dolor de las pérdidas, los seguros nos ayudan a reducir el costo o el efecto de los daños y nos aportan, sobre todo, seguridad y tranquilidad al sabernos protegidos. Ahí radica su importancia.

Por eso, este 14 de mayo volvemos a recordar el video que hizo Fundación MAPFRE para presentarnos una hipotética realidad de cómo sería el mundo si no existiesen los Seguros:

Etiquetas: ,

2 respuestas a 14 de mayo: ¡Feliz Día del Seguro!

  1. Wei dijo:

    Magnífico vídeo, fantástica creatividad ii

Deja un comentario en 14 de mayo: ¡Feliz Día del Seguro!

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.