Ser visibles es una cuestión vital para los ciclistas. Cuando la luz ambiente empieza a decaer, la cuestión sobre ser visibles para los demás vehículos y conductores se torna de la máxima importancia, de ahí que la ley obliga a los ciclistas que circulen en condiciones de baja visibilidad a vestir elementos reflectantes, e incorporar catadióptricos y otros elementos de visibilidad básicos.
En relación a esto, cada año salen al mercado nuevas y creativas soluciones, y en el caso de Volvo y una startup sueca, Albedo100, la idea se revela brillante, y no es para menos. Han desarrollado una pintura en spray que es invisible a la luz del día, pero brilla a la luz directa de los faros de otro vehículo.
La idea es simple:
El spray es invisible a la luz del día, pero brilla ligeramente bajo la luz de los faros. Se puede aplicar a cualquier material o superficie, y se lava sin afectar a los materiales a los cuales se aplicó. Sus efectos duran aproximadamente una semana.
La mejor manera de sobrevivir a una colisión, es que no haya colisión
Tener a Volvo detrás es una garantía de tener de nuestro lado a un gigante de la automoción. A Volvo, la seguridad le preocupa desde sus inicios, y cualquiera asocia Volvo a seguridad, ya que sin ir más lejos uno de los ingenieros de la casa fue quien inventó el cinturón de seguridad de tres puntos, salvando ingentes cantidades de vidas gracias a ello.
La problemática del ciclista urbano es la de tener que lidiar con un tráfico complicado, normalmente al inicio y final de la jornada laboral. En general, a cualquier ciclista se le hace complicado el día a día en la ciudad, pero ahora nos referimos sobre todo a los que van del trabajo a casa, y viceversa, a lomos de la bicicleta.
En esos casos, al riesgo de rodar por la ciudad, entre el tráfico, se suma el cansancio de la jornada laboral, con sus problemas y estrés, que pueden jugar en contra de la atención sobre la bicicleta… y al volante.
Por eso, este spray invisible que solo se revela cuando la luz incide directamente sobre su marca, puede ayudar mucho a ciclistas y demás conductores para tener la certeza de que una bicicleta está en nuestro camino. En la ciudad suele haber buena iluminación, pero los accidentes con ciclistas de por medio no son nada extraños, así que cuanto más se revelen mientras ruedan en el tráfico, tanto mejor para su seguridad.
Enlace | VolvoLifePaint