Si viajas en vacaciones, no olvides cubrirte las espaldas

0 Publicado en Seguridad

mapfre_viaje2
Preparar un viaje es todo un arte, y más cuando tenemos pocos días antes de las vacaciones. Como ya contamos anteriormente, preparar las maletas, dejar la casa lista y segura, organizar los vuelos o los desplazamientos en general, el itinerario o el qué vamos a hacer en el destino ocupan nuestra mente al 100%.

Pero hay algo que a veces dejamos de lado y que es muy importante: ¿qué pasa si tenemos que cancelar el viaje en el último momento? ¿Y si caemos enfermos en el destino? ¿Y si nos apetece practicar un deporte de riesgo? Para estar bien cubiertos en el momento de viajar, o mientras estamos en nuestro destino disfrutando a tope, conviene estar bien informados acerca de los tipos de seguros de viaje, y sus coberturas.

Seguros para viajes de todo tipo

La respuesta más positiva para todas las preguntas anteriores es sencilla: existen seguros para viajes de todo tipo, que cubren las situaciones más atípicas y que nos protegen en el peor de los casos. Cancelar un viaje en el último momento no solo es un fastidio por perdernos esas vacaciones, si no puede suponer una pérdida de dinero importante, si no cumplimos ciertas condiciones para poder recuperar lo pagado.

El seguro de cancelación de viaje es tanto más interesante cuanto más anticipada sea la compra del viaje, pues incrementamos la posibilidad de tener que cancelar en el último momento. En un viaje de “último minuto” es más difíciel que nos suceda eso.

Igualmente, visitar un país lejano y con ciertas restricciones en cuanto a la Sanidad nos hace pensar que un buen seguro médico para el viaje es buena idea. En EE.UU., por ejemplo, lo tenemos complicado en el caso de caer enfermos o tener un percance porque la sanidad es muy cara. En la Unión Europea no es necesario, en la mayor parte de los casos, porque nos sirve la Tarjeta Sanitaria Europea.

Otro tipo de seguros interesante es el que nos cubre en viajes temporales, es decir, viajes de corta duración (como por ejemplo, para una adopción); los seguros para viajes de estudios, en los que vamos a aprender idiomas, viajes de verano, etc.; los seguros para viajes cortos, campamentos, jornadas culturales, viajes de la tercera edad…

Como vemos, la oferta de seguros de viaje es muy amplia. Incluso, si decidimos hacer algún viaje para practicar deportes, como el esquí o el snowboard, es posible contratar un seguro específico para ir a cualquier estación del mundo con la máxima tranquilidad; o si preferimos el golf, pues podremos jugar con la seguridad de que todo nuestro equipo esté asegurado; si el deporte por el que nos decantamos es la caza o nos gusta ir de safari, también tendremos un seguro a medida al alcance, y si lo que nos gusta son los deportes de aventura al aire libre, no tenemos excusas.

Es posible que pienses que contratar un seguro para irte de viaje… encarece el viaje. Sin embargo, pagar la pequeña cantidad que supone ese seguro te permite viajar tranquilo, sabiendo que estás perfectamente cubierto ante cualquier imprevisto. ¿No vale la pena pasar las vacaciones tranquilos, sin pensar en otra cosa que en disfrutar?

Etiquetas: ,

Deja un comentario en Si viajas en vacaciones, no olvides cubrirte las espaldas

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.