Más seguro en tu ebike con luces, retrovisor y elementos reflectantes

0 Publicado en Seguridad

ebike_dchaUna bicicleta eléctrica da la posibilidad de moverse a quienes hayan sufrido alguna lesión, no estén en buena forma física o a personas mayores, porque el pequeño motor que integran impulsa y ayuda en el pedaleo. Algo que en momentos puntuales, como las cuestas, te evita un gran esfuerzo. Es un medio de transporte sano para los usuarios y sostenible con el medio ambiente, que como todos los demás requiere de precauciones para evitar accidentes. Estas son algunas recomendaciones de seguridad vial de la FUNDACIÓN MAPFRE.

Como en una bicicleta tradicional, siempre que haya un carril bici debes ir por él con la ebike, además de señalizar todas las maniobras de circulación y respetar las señales. Muy importante: los pasos de cebra clásicos tienes que cruzarlos como si fueras un peatón. La velocidad, siempre moderada y adaptada a la vía y las condiciones meteorológicas. Y extrema las precauciones cuando te acerques a peatones, ellos probablemente infravaloren tu velocidad.

Igual de vulnerable que si fueras en otra bici o en una moto, cuanto más visible te muestres, mejor: instala luces que irán siempre encendidas (una blanca en la parte delantera y otra roja en la trasera) e introduce elementos reflectantes incluso en la vestimenta. Una ropa con refuerzos ayuda a amortiguar el golpe en caso de caída y a reducir las heridas por rozaduras. Acoplar a la bici un espejo retrovisor facilita la visibilidad y la tranquilidad a la hora de realizar una maniobra.

El casco en la bici es el mejor salvavidas, es la diferencia entre resultar gravemente lesionado y darte un buen golpe pero sin mayores consecuencias que el dolor. Póntelo bien abrochado y ajustado. Es un elemento de seguridad imprescindible para cualquier ciclista.

Como cualquier otro vehículo, la bicicleta eléctrica requiere de un mantenimiento para funcionar siempre en buenas condiciones, así que revisa el motor, la batería, las ruedas, los frenos, la cadena… Con estas revisiones periódicas (se recomienda una vez al mes), la bici se queda como nueva, alargas su vida útil y circulas con mayor seguridad.

Etiquetas: Bicicletas, Consejos, ebike, Seguridad Vial

Deja un comentario en Más seguro en tu ebike con luces, retrovisor y elementos reflectantes

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.