Nuevas becas de FUNDACIÓN MAPFRE para que jóvenes en paro obtengan el carnet de conducir

0 Publicado en Seguridad

foto.aperbecas
El carnet de conducir es un bien necesario hoy en día para la práctica de muchos trabajos, pero para muchos jóvenes no es un proceso accesible debido a su coste, que se eleva a medida que se suceden los intentos. Para tratar de facilitar el acceso al carnet de conducir, la FUNDACIÓN MAPFRE ha lanzado una convocatoria de 100 becas de 500 euros destinadas a jóvenes en situación de desempleo.

Esta es la segunda convocatoria para jóvenes desempleados que lanza la FUNDACIÓN MAPFRE, y tras el éxito de celebrada el año pasado (que se prorrogó debido a la participación) se celebra nuevamente este año, desde el pasado 17 de septiembre hasta el próximo 17 de diciembre.

Se entiende por joven y desempleado el hecho de tener entre 18 y 29 años inclusive, y acreditar estar en situación de desempleo en España al menos desde el 31 de mayo de 2014, y hasta el momento de la solicitud de la beca. Estos 500 euros libres de impuestos se destinarán en exclusiva a obtener el carnet de conducir de clase B, o superior, y suponen una gran oportunidad para obtener dicha licencia sin que la falta de un empleo lo impida.

Visto desde el otro lado, esta beca también significa que los jóvenes que pueden participar podrán tener la oportunidad de obtener un carnet de conducir que les abra puertas a un puesto de trabajo, lo cual es, si cabe, más interesante. Muchos trabajos hoy en día exigen el carnet B vigente, así que es una forma muy interesante de acceder al mercado laboral con más credenciales.

Para poder optar a estas becas hay que superar un test de Seguridad Vial que se propone en la web No somos dummies, un test en el que se nos plantearán cuestiones sobre seis temas diferentes, y que servirá para acceder al sorteo de las becas, pero también para demostrar que no hace falta mucho tiempo para conocer lo básico en seguridad vial.

Requisitos para acceder a la beca

Los siguientes requisitos se exigirán en su totalidad para poder optar a una de las 100 becas disponibles. El simple hecho de no cumplir uno de ellos implica que no se pueda optar a dicha beca. También hay que decir que el importe de los premios se destinará en exclusiva a la obtención del carnet B o superior.

  • El importe de la beca irá destinado a facilitar la obtención del permiso de conducción.
  • Registrarse en www.seguridadvialparajovenes.com durante el periodo vigente en el que esté abierta la convocatoria.
  • Los registros múltiples para un mismo participante serán causa de anulación en el sorteo.
  • Haber realizado y aprobado en su totalidad el curso de Seguridad Vial para Jóvenes que se encuentra en www.seguridadvialparajovenes.com
  • Tener entre 18 y 29 años, ambos inclusive, en el momento de aprobar el curso de Seguridad Vial para Jóvenes.
  • Estar en situación de desempleo al menos desde 31 de mayo de 2014 hasta el momento de la solicitud.
  • Vivir en el domicilio familiar.
  • Disponer de DNI o tarjeta de residencia en vigor.
  • Los ingresos anuales de la unidad familiar deben ser menores a 14.826 euros por personase, calculándose como sigue: se dividirá el número total de ingresos anuales de la unidad familiar entre el número de miembros de la misma y el resultado debe ser menor a 14.826 € por persona.
  • Facilitar todos los documentos necesarios y requeridos por FUNDACIÓN MAPFRE o empresas delegadas para poder verificar que cumple los requisitos.

Más información | No somos dummies

Etiquetas: Becas, Fundación MAPFRE, Seguridad Vial

Deja un comentario en Nuevas becas de FUNDACIÓN MAPFRE para que jóvenes en paro obtengan el carnet de conducir

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.