Vivimos el 90% de la vida ‘dentro’, ¿cómo nos afecta?

0 Publicado en Salud

bar-984527_640

Somos una sociedad sedentaria en un amplio porcentaje, a pesar de que cada vez somos más conscientes de que necesitamos movernos y hacer ejercicio para mantener la salud en buen estado. Esto es un dato objetivo, pero lo que no pensamos tan a menudo es que somos una sociedad que pasa la mayor parte del tiempo en interiores. Estamos dentro de nuestras casas, nos movemos dentro del coche, o en transporte público, entramos a trabajar en oficinas, nos metemos en el gimnasio…

Las cifras y porcentajes variarán según el país que se examine, y según la región en que nos fijemos, pero si nos paramos a pensar, la mayor parte del tiempo del día lo pasamos a cubierto. Según un estudio de la Clínica Mayo, los estadounidenses tan solo pasan un 10% de su tiempo “fuera”. ¿Qué efectos tiene esto en la salud?

Algo menos de dos horas y media por día en el exterior

Como todos los porcentajes, no es una medida que se pueda aplicar a cada persona. En los EE.UU., ese 10% de vida exterior puede repartirse muy mal entre la población, y podríamos encontrar a personas que pasan el 100% de su tiempo en el interior de algún lugar, y personas que pasan un porcentaje significativo, varias horas al día, en el exterior, sea en la calle, en el campo, haciendo deportes o trabajando.

El poder de ese 10% es que la media de la sociedad estadounidense solo pasa en el exterior cerca de dos horas y media al día. Y es una cifra muy baja. Los beneficios de estar al aire libre están muy claros, mucho mejor en el campo que en la ciudad, pero solo con pasear por las calles estamos beneficiando nuestra salud mental y física. Pasar demasiado tiempo “sin ver la luz del sol”, como se suele decir, es algo que deberíamos evitar.

Para estimar el impacto que la vida “indoor” tiene sobre nuestra salud, se ha creado el proyecto Well Living Lab. Este proyecto tiene como finalidad medir en un ambiente controlado todas las variables posibles para intentar determinar si la vida en el interior de edificios impacta negativamente en la salud. Un periodista fue a visitar el entorno y esto es lo que encontró:

[son] una serie de habitaciones genéricas como las que verías en cualquier lugar. Cuando visité el laboratorio, las habitaciones habían sido configuradas para crear una oficina de planta abierta con muebles aburridos, un dormitorio con una cama de lujo, un televisor equipado con una consola de videojuegos, y una cocina como la que uno se puede encontrar en un apartamento tipo estudio . Las habitaciones pueden ser fácilmente reconfiguradas para formar una oficina gigante, ocho apartamentos, 12 habitaciones de hotel, o cualquier combinación de habitaciones para cada estudio.

Mediante un estudio con voluntarios (a los que se les ofrecerá pasar una temporada como si estuviesen en un hotel, con gastos pagados) que se realizará a principios de 2016, se pretende entender cómo es posible mejorar la arquitectura tanto de viviendas como de oficinas para cuidar la salud de las personas, además de entender mejor cómo afectan a las personas los lugares cerrados.

Vía | FastCompany

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en Vivimos el 90% de la vida ‘dentro’, ¿cómo nos afecta?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.