Reducir la primera causa de muerte del mundo, la lucha en el Día Mundial del Corazón

0 Publicado en Salud

El Corazón es uno de esos músculos que todos tenemos y al que, por desgracia, cuidamos menos de lo que deberíamos. Y eso que, como explican desde la Fundación Española del Corazón, cada año mueren 17,5 millones de personas en el mundo por una enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las cardiacas y cerebrovasculares. De hecho, las ECV son la primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra ascienda a 23 millones en el año 2030.

Las enfermedades cardiovasculares superan, en número de muertes al año en el mundo, los fallecidos por cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias. Lo que supone un tercio de la población mundial y que, sobre todo, se concentra en los países con ingresos menores.

No tenemos en cuenta lo importante que es cuidar de nuestro corazón desde edades bien tempranas, ya que, a partir de los 40 años, es necesario recordarlo y practicarlo para garantizar una salud a largo plazo.

Un corazón sano está directamente vinculado con un cerebro sano. Aumentar la circulación, permite que la sangre fluya con más libertad y llegue al cerebro sin coagularse, causante de la mayoría de los ataques cerebrales.

Para hacer hincapié en la importancia que tiene en nuestras vidas, se conmemora mañana, 29 de septiembre, el Día Mundial del Corazón. Con el objetivo de hacer visible la realidad de que debemos introducir pequeños cambios en nuestras vidas, para lograr que ésta sea más saludable, plena y, sobre todo, larga.

Por eso, la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation -WHF-) pide que hagamos una promesa, una a nosotros mismos y que la cumplamos: cocinar y comer de forma más saludable, hacer más ejercicio, animarnos y a nuestro entorno a ser más activos y , sobre todo, decir adiós al tabaco.

 

Concienciar porque, como recuerda su campaña “Mi Corazón, tu Corazón”, cuidándonos será la única manera de evitar muertes prematuras y cumplir el objetivo de reducir en un 25% la mortalidad precoz por enfermedades cardiovasculares para el año 2025.

Etiquetas: Consejos, Salud cardiovascular, Vida saludable

Deja un comentario en Reducir la primera causa de muerte del mundo, la lucha en el Día Mundial del Corazón

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.