Las mejores ciudades para desplazarte en bicicleta

0 Publicado en Salud

POV bicycle riding with two girls in the city

La bicicleta es el medio de transporte más sano, barato y ecológico que una ciudad puede tener. Aunque no siempre la topografía se presente favorable: alguna ciudades se prestan más que otras al uso de la bici. Te contamos cuáles son las mejores.

En España no existe mucha tradición de desplazarse en bici, pero Sevilla ofrece casi 250 kilómetros de carriles y un servicio de alquiler llamado Sevici que funciona las 24 horas. Esta infraestructura y el buen tiempo han contribuido al gran éxito y cada día lo utilizan más personas.

Si has viajado a Amsterdam habrás comprobado que la bicicleta forma parte de las vidas de sus habitantes y se mueven con ella a todas partes (siempre que el agua no se interponga en el camino). Todo son facilidades para su uso, desde poder transportarla en el metro o el tren hasta múltiples puntos para arreglarla si se estropea. Hasta el punto de que los ciclistas tienen preferencia para circular. Otra ciudad en este país para disfrutar de paseos al aire libre sobre dos ruedas: Utrecht. Allí se encuentra el mayor aparcamiento de bicis del mundo, con 12.500 plazas. Es la mejor manera de conocer esta ciudad pequeña, sobre todo si la recorres en una ruta guiada en la que te van dando explicaciones de todos los puntos de interés.

No importan las bajas temperaturas, ni la edad, ni si van con tacones o de traje, en Copenhague el medio urbano de transporte más popular es la bicicleta, la mitad de los trabajadores y estudiantes se desplazan sobre ella. Hay más bicis que habitantes. Casi 400 kilómetros de carril, por el que pedalean cerca de 40.000 ciudadanos al día. Es sin duda la mejor ciudad del mundo para el ciclista.

Otras rutas que no te puedes perder si eres amante de la bicicleta son Berlín-Copenhague, Veloscenie París-Mont Sant Michel o la Transalpina Ginebra-Turín. 

¿Y tú, sueles andar en bici por tu ciudad? Si es así, consulta estos consejos que la Fundación MAPFRE te ofrece  y no dudes en contratar un seguro para protegerte a ti y a tu querida bicicleta.

Foto | istock

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario en Las mejores ciudades para desplazarte en bicicleta

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.