Las mejores apps para correr

0 Publicado en Innovación, Salud

Apps correr_dchaPracticar running se ha puesto de moda. Si no dispones de una pulsera o un reloj cuantificador de la actividad, la alternativa es una app en el smartphone que utiliza el gps para controlar todo el ejercicio (duración, calorías, distancia, velocidad, recorrido, etc). Estas son algunas de las más populares.

RunKeeper. Utilizada por millones de usuarios, es muy fácil de manejar. Cuenta con entrenadores virtuales, algunos gratuitos, y te motiva para mejorar tus registros y ponerte en forma. Muestra las estadísticas en diferentes gráficos. Te permite compartir el entrenamiento en una comunidad y en las redes sociales para compararse con los amigos. Fue comprada por el fabricante japonés Asics este año. Para iOS y Android.

Endomondo. Con más de 20 millones de usuarios, está muy enfocada a la interacción social. Es compatible con muchas otras aplicaciones de wearables. Ofrece un entrenador de audio, sensor de frecuencia cardiaca y diseño de retos y planes de entrenamiento, descubrir y crear nuevas rutas y analizar las estadísticas, entre otras funciones. Pertenece a la firma Under Armour. Está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Nike + Running. Con una interfaz simple y fácil de ver, es tal vez la que más invita a socializar con los amigos y otros usuarios. No existe una versión premium, todo es gratuito. Pero no permite personalizar los entrenamientos, sino que se encuentran ya predefinidos. Está integrada con varias aplicaciones de terceros, entre ellas Spotify. Por supuesto, no es necesario poseer una de sus zapatillas para usarla. Para iOS y Android.

Strava. Más orientada a ciclistas y corredores que a otros deportes. Permite analizar y visualizar los datos de entrenamiento en forma de segmentos con el fin de motivar a los usuarios. También está muy centrada en la interacción de la comunidad de runners. La versión de pago ofrece un análisis profesional del entrenamiento y vídeos para aprender técnicas y estimular la motivación. Para iOS y Android.

 

Foto: Juanedc

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario en Las mejores apps para correr

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.