¿Es bueno ir al gimnasio todos los días? 

0 Publicado en Salud

gimnasio_dchaComo se suele decir, los excesos nunca son buenos, en el punto medio está la virtud. Así que sobre si conviene ejercitarse a diario, mejor descansar al menos un día a la semana para que se recuperen los músculos y reposemos. Sin embargo, probablemente un deportista de élite tal vez no pueda permitirse esa parada y deba entrenar a diario.

La frecuencia con la que una persona tiene que ir al gimnasio dependerá del objetivo que persiga (ponerse en forma, cuidar la salud, bajar peso, tonificar…). También influye la intensidad del ejercicio, si esta es fuerte o moderada. A mayor intensidad, necesitas mayor tiempo de recuperación.

Para investigadores de la Universidad de Queen’s en Ontario (Canadá) con 150 minutos a la semana de actividad física de moderada a vigorosa son suficientes para reducir el riesgo cardiovascular. En el estudio, publicado en la revista Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism, señalan que no importa si ese tiempo se divide en varios días o si se hace en dos jornadas, es decir, que da igual cómo se dosifiquen, lo principal es practicar ese tiempo a la semana con el que se consigue reducir el riesgo de síndrome metabólico, diabetes y ataque al corazón. En la investigación participaron 2.324 adultos con edades entre los 18 a 64 años. Se midió su actividad durante siete día`s con acelerómetros.

Para los expertos, es importante descansar completamente un día a la semana para poder permitir que tu cuerpo se relaje y evitar el sobreentrenamiento. ¿Cuáles son las señales de que estás entrenado de más? Cuando vas al gimnasio y en vez de salir más activo te sientes más cansado, estás de mal humor, irritante o sin ánimos para nada, duermes demasiado o todo lo contrario, sientes las piernas pesadas o, en general, sin fuerzas y con el cuerpo dolorido varias semanas, estás flojo de salud y constantemente enfermo.

 

Foto: Universidad EAFIT

Etiquetas: ,

Deja un comentario en ¿Es bueno ir al gimnasio todos los días? 

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.