1 de agosto, día Mundial de la Alegría: ríe, tu salud depende de ello

0 Publicado en Salud

La alegría, sana. Es una emoción que proporciona importantes beneficios a nuestra salud física y psíquica. Gracias a ella generamos endorfinas, sustancias internas que consiguen que nos relajemos, rejuvenezcamos, aumente la barrera inmunológica y se reduzca la presión arterial, disminuyendo los riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares.

Por eso no se debe olvidar el poder transformador de la alegría, que se encuentra actualmente, y en muchas ocasiones, reemplazada por otras emociones y actitudes muy distintas. Aunque la tristeza juega un rol muy importante, ya que sin ella no se puede sentir todo lo opuesto, fechas como la de hoy, 1 de agosto,  Día Mundial de la Alegría, nos sirven para recordar su importancia.

Este día  se conmemora en, al menos, catorce países del mundo, incluidos Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México, gracias a la iniciativa presentada por el colombiano Alfonso Becerra, durante el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno en 2011, con la finalidad de festejar la vida y la importancia de vivir la alegría y aprender a compartirla.

Por eso es bueno habituarse, e incluso “entrenarse” para ser más alegres. Pequeños consejos para reír más a menudo: revivir emociones y recuerdos que activen nuestro sentido del humor, rodearnos de personas que transmitan felicidad, practicar la sonrisa, dejarnos tomar el pelo, que nos contagie la risa de otros y, sobre todo, reírnos de lo absurdo y de nosotros mismos…

Etiquetas: Curiosidades, Salud cardiovascular, Vida saludable

Deja un comentario en 1 de agosto, día Mundial de la Alegría: ríe, tu salud depende de ello

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.