Uno de cada tres incendios en comercios se produce en verano

0 Publicado en Profesionales

El 36% de los incendios en comercios se produce entre julio y septiembre, según se desprende de un estudio realizado por MAPFRE sobre su propia cartera de clientes.

La mayor demanda: el aumento del uso de las instalaciones en los comercios y de la intensidad eléctrica para activar congeladores ventiladores son algunas de las causas que originan la mayoría de los siniestros en verano.

Además de los incendios en comercios hay otras situaciones en los comercios que también motivan la intervención del seguro en verano. Así, por ejemplo, los problemas relacionados con el agua suponen uno de cada cuatro expedientes declarados en este periodo, como consecuencia del desajuste en el cierre de grifos, llaves de paso o tuberías en mal estado, por ejemplo.

Por su parte los daños eléctricos son la causa del 17% de los siniestros en comercios que se producen en verano, consecuencia de las averías que se producen en aparatos eléctricos, como cajas registradoras y ordenadores, entre otros dispositivos.

La rotura de cristales supone un porcentaje similar al anterior, seguido de los robos, que concentran el 10% de los siniestros que se producen en el periodo estival en los comercios.

Contar con un seguro es una garantía ante estos riesgos. MAPFRE ofrece también cobertura a cerca de 700.000 pymes y autónomos, un 27,2% más que un año antes.

Deja un comentario en Uno de cada tres incendios en comercios se produce en verano

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.