Conocer de primera mano los planes de la compañía en la que inviertes tu dinero, los retos y desafíos a los que se enfrenta en los diferentes mercados en los que desarrolla su actividad y cómo evoluciona su cuenta de resultados es fundamental para conseguir y mantener la confianza de los accionistas. La transparencia es un valor que cada vez se tiene más en cuenta.
Por eso, MAPFRE ha desarrollado un plan específico, que con el nombre “MAPFRE, Accionistas: un valor único”, pretende acercar la realidad de la compañía a este colectivo, explicarles de primera mano qué es lo que está haciendo, hacia dónde va, qué quiere conseguir. En este contexto, la compañía ha organizado recientemente el primer curso financiero gratuito para accionistas. Un accionista bien informado entenderá mejor la evolución de la cotización de una compañía, no sólo la de MAPFRE, y podrá tomar decisiones de inversión más racionales.
En este encuentro celebrado en la Bolsa de Madrid, los accionistas han podido profundizar en el funcionamiento del mercado de valores de la mano de Enrique Castellanos, del Instituto Bolsas y Mercados Españoles, y conocer los diferentes métodos de análisis de una compañía. Asimismo, el consejero y CFO de MAPFRE, Fernando Mata, les ha explicado, en esa misma sesión, las principales magnitudes de la compañía en los seis primeros meses del año y los más de 120 asistentes han podido plantear preguntas respecto al negocio de MAPFRE.
Esta reunión no es la primera que MAPFRE realiza con sus accionistas sino que se suma a otros encuentros ya realizados previamente en Madrid y Barcelona y que tendrán continuidad en el futuro en otras ciudades españolas.
En una sociedad como la actual, la transparencia no es una opción. Los clientes, los accionistas, la prensa, la sociedad en general, exige a las empresas transparencia. Y eso nos beneficia a todos.
Tener una relación más intensa y fluida con los accionistas, hacerles partícipes de los planes de negocio, contarles la evolución de la compañía en un foro específico para ellos se enmarca en la estrategia de transparencia de MAPFRE. En MAPFRE se apuesta por la transparencia…y aunque es un intangible, es un valor que cada día cotiza al alza.