Transparencia, un valor en alza

0 Publicado en Profesionales

transparencia2

Conocer de primera mano los planes de la compañía en la que inviertes tu dinero, los retos y desafíos a los que se enfrenta en los diferentes mercados en los que desarrolla su actividad y cómo evoluciona su cuenta de resultados es fundamental para conseguir y mantener la confianza de los accionistas. La transparencia es un valor que cada vez se tiene más en cuenta.

Por eso, MAPFRE ha desarrollado un plan específico, que con el nombre “MAPFRE, Accionistas: un valor único”, pretende acercar la realidad de la compañía a este colectivo, explicarles de primera mano qué es lo que está haciendo, hacia dónde va, qué quiere conseguir. En este contexto, la compañía ha organizado recientemente el primer curso financiero gratuito para accionistas.  Un accionista bien informado entenderá mejor la evolución de la cotización de una compañía, no sólo la de MAPFRE, y podrá tomar decisiones de inversión más racionales.

En este encuentro celebrado en la Bolsa de Madrid, los accionistas han podido profundizar en el funcionamiento del mercado de valores de la mano de Enrique Castellanos, del Instituto Bolsas y Mercados Españoles, y conocer los diferentes métodos de análisis de una compañía. Asimismo, el consejero y CFO de MAPFRE, Fernando Mata, les ha explicado, en esa misma sesión, las principales magnitudes de la compañía en los seis primeros meses del año y los más de 120 asistentes han podido plantear preguntas respecto al negocio de MAPFRE.

Esta reunión no es la primera que MAPFRE realiza con sus accionistas sino que se suma a otros encuentros ya realizados previamente en Madrid y Barcelona y que tendrán continuidad en el futuro en otras ciudades españolas.

En una sociedad como la actual, la transparencia no es una opción. Los clientes, los accionistas, la prensa, la sociedad en general, exige a las empresas transparencia. Y eso nos beneficia a todos.

Tener una relación más intensa y fluida con los accionistas, hacerles partícipes de los planes de negocio, contarles la evolución de la compañía en un foro específico para ellos se enmarca en la estrategia de transparencia de MAPFRE. En MAPFRE se apuesta por la transparencia…y aunque es un intangible, es un valor que cada día cotiza al alza.

Deja un comentario en Transparencia, un valor en alza

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.