¿Cuál es el significado del Día de la mujer?

0 Publicado en Profesionales

Un año más, hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha señalada en la que nos unimos para homenajear y reivindicar su papel en la sociedad.

MAPFRE trabaja en todo el mundo para conseguir una efectiva igualdad de género en la compañía, con compromisos concretos como el que muestra esta infografía y que establece que en 2018 al menos el 40% de las posiciones directivas y de jefatura estén ocupadas por mujeres, algo que ya estamos cerca de conseguir.

Atualmente MAPFRE cuenta en su plantilla con un 55% de mujeres y fomenta la cultura del respeto, favorable a la diversidad y la igualdad. En esta línea, hace poco el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España la reconoció con el distintivo de “Igualdad en la Empresa” por desarrollar políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

En este 2018, la ONU, bajo el lema “ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”, busca convertir esta fecha tan señalada en “un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.” Centrándose, además, en el papel, a veces poco visible, que juegan las mujeres del medio rural.

Origen de esta celebración

El Día de la Mujer, tal y como se conoce hoy en día, no se creó hasta el año 1975 y fue precisamente la ONU la que decidió fijarlo en esta fecha y unificar así las diferentes convocatorias dedicadas a la mujer que se sucedían en distintos países.

El 8 de marzo recuerda las luchas laborales para mejorar las precarias condiciones de las mujeres trabajadoras (140 murieron en una fábrica de Nueva York) y la lucha femenina por una sociedad justa. Un objetivo que empezó en 1910 cuando más de cien mujeres, representantes de 17 países distintos, se reunieron en Dinamarca para impulsar el voto femenino y, además, rendir homenaje a los diferentes movimientos que estaban surgiendo en aras de los derechos de la mujer.

Hoy, como parte de las actividades previstas para este 8 de marzo, MAPFRE quiere difundir un mensaje de igualdad en Redes Sociales. A través de la acción #SwapForEquality (intercámbiate por la igualdad) y con los hashtag  #SwapForEquality  y #DíadelaMujer  invita a compartir en Instagram y Twitter fotografías cambiando los rostros de los protagonistas con una persona del sexo opuesto

Etiquetas:

Deja un comentario en ¿Cuál es el significado del Día de la mujer?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.