Voyo, un dispositivo para conectar el coche al smartphone 

0 Publicado en Innovación, Motor

Voyo_dchaSi te compras un coche nuevo, tal vez esté dotado con un sistema de comunicación con el smartphone, pero si quieres conectar uno ya “viejo”, puedes hacerlo con accesorios, como Voyo. 

Este dispositivo se inserta al puerto OBD-II (On Board Diagnostics), que lo tienen la inmensa mayoría de los coches (normalmente bajo el salpicadero pero también en otros sitios), para conectarse por bluetooth con el teléfono y así el usuario controla distintas funciones del vehículo -como abrir o cerrar puertas-, consulta información y recibe alertas, -por ejemplo, del estado del motor y fallos eléctricos-, y supervisa el uso de la energía eléctrica y los niveles de batería.

Además, aumenta la eficiencia del combustible: es el primer accesorio plug and play  que permite la función star-stop, un sistema ideado para ahorrar gasolina con el que se apaga el motor de forma automática cuando el coche se para. Con este accesorio el conductor puede controlar el start-stop utilizando el freno para apagar y reiniciar el motor.

Voyo también ofrece aplicaciones de seguridad, como el bloqueo automático de las puertas que se activa cuando el teléfono sale fuera del radio de alcance del bluetooth. También un inmovilizador que hace que solo se pueda arrancar el coche si el smartphone está cerca. El sistema utiliza un cifrado AES de 256 bits entre el smartphone y el coche para garantizar la seguridad de los datos y la privacidad. Para esto último, el usuario puede configurar la privacidad eliminando acciones y aplicaciones.

Válido para la gestión de flotas, este pequeño accesorio que se instala en dos minutos, posibilita acciones de gamificación y compartir datos en las redes sociales con otros usuarios de la ciudad o de otro país.

Lanzado en Kickstarter recientemente, ha logrado la financiación con creces, y las primeras unidades se entregarán en marzo de 2016.

Etiquetas: Ahorro de combustible, apli, Aplicaciones para smartphone, Voyo

Deja un comentario en Voyo, un dispositivo para conectar el coche al smartphone 

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.