Por qué tu coche se va a parecer a tu teléfono

0 Publicado en Motor

rinspeedXchangeCuando surgieron los primeros móviles, unos ladrillos considerables, nadie pensaba que se iban a convertir dispositivos multiusos. Con los coches puede pasar algo parecido. Te contamos por qué.

Pagas por lo que consumes

Como sucede con la factura de teléfono, en la que pagas en función de los minutos consumidos, los datos y la “letra” del terminal, también influirá la frecuencia con que utilicemos el coche como en las plataformas colaborativas de car sharing en las que ofrecen coches por horas o días. Depende de cuánto tiempo lo uses, así pagarás por kilómetro recorrido, gasolina consumida, seguro, depreciación… En esa línea, BMW acaba de lanzar el servicio ReachNow en Seattle, que cobra 41 centavos por minuto y recuerda a la dinámica con que alquilamos las bicicletas: la coges para desplazarte a otro punto de la ciudad y luego la dejas aparcada en los espacios habilitados. Es un programa piloto que se extenderá a otras ciudades de EEUU.

Cada vez más para el ocio

El teléfono se ha convertido en un dispositivo para mucho más que llamar, sobre todo para el entretenimiento: es una cámara de fotos, un reproductor de música, una vía para la diversión en redes sociales e internet, etc. Los coches también han integrado pantallas para que cada vez estemos más entretenidos cuando viajamos. Y si pensamos en los coches autónomos aún se ve más claramente esta tendencia: cambia por completo la distribución del espacio interior para amenizar los trayectos, como proyectan los ingenieros de Rinspeed XchangE.

Mismo hardware, distintas actualizaciones

Así como el nuevo software en los teléfonos inteligentes está ayudando a que estos permitan más funciones y esto importa a la hora de comprar uno u otro teléfono, con los coches parece que va a suceder igual: importará más el software y no tanto la carrocería que, si es bonita, se conserva así con el paso de los años. Sin embargo, si se queda obsoleto el software hace mella en la experiencia de usuario. En el coche Model 3 de Tesla ya importa más la versión del “sistema operativo” que el año de fabricación.

 

Vía | Thrillist

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario en Por qué tu coche se va a parecer a tu teléfono

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.