Los hombres jóvenes aparcan peor que las mujeres

0 Publicado en Motor

parking-garaje_dchaA pesar de frases manidas o tópicos, tradicionalmente las mujeres conducen mejor que los hombres, entendiéndose por mejor que son más precavidas, hasta el punto de que hace unos años los seguros de auto resultaban más económicos para las féminas por su perfil de riesgo al volante más bajo, es decir, por presentar una menor accidentalidad. Eso cambió en diciembre de 2012, cuando entró en vigor una directiva europea que igualaba el importe de las pólizas con las de los hombres.

Los datos avalan la mejor conducción de las mujeres hasta en la forma de aparcar: los varones de entre 18 y 40 años se dan más golpes que ellas (y son más fuertes y causan desperfectos más caros de reparar), aunque a partir de los 40 cambian las tornas y son las mujeres quienes más colisionan con las columnas en los garajes y los bolardos en las calles, según el estudio “Conductores o conductoras, ¿quién es más torpe aparcando?, elaborado por la patronal aseguradora Unespa con los datos comunicados por los conductores que han causado daños propios, es decir, los que disponen de un seguro a todo riesgo, que en España son casi el 27% de los 29,1 millones de vehículos (con o sin franquicia). Aunque esa mayor siniestralidad de las féminas pasados los 40 puede deberse a que las madres prestan más a los hijos sus vehículos, según explicó en la presentación del estudio la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos. “Ellos y ellas se dan más golpes cuando son jóvenes y cuando llegan a la tercera edad”, detalla el estudio.

Independientemente del género, quienes más percances sufren al aparcar son los conductores con muy poca experiencia al volante, los que tienes el carné de conducir con una antigüedad de 1 o 2 años. En general,  “Ni hombres ni mujeres: los mejores conductores son los de mediana edad y con experiencia”, concluye el informe.

Foto: Rich

Etiquetas: Conducción, Mitos conducción, Riesgo

Deja un comentario en Los hombres jóvenes aparcan peor que las mujeres

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.