Tipos de sistemas de trading

0 Publicado en Inversiones

trading-643723_640

El trading no es más que el comercio, comprar y vender, pero se suele asociar a las personas que comercian en la bolsa. Cada día mucha gente se interesa por esta actividad y cree que con ella se puede hacer dinero, aunque la realidad es bien diferente y la mayoría de traders terminan perdiéndolo. Por tanto es una actividad económica de riesgo que no debe tomarse a la ligera.

Se suele hablar de trading cuando nos referimos a inversiones en cuestión de minutos o días (a corto o muy corto plazo) y empleamos el término “inversión” cuando alargamos el plazo a años, pero en el fondo es el mismo concepto. Existen diferentes sistemas de trading que vamos a repasar ahora.

Sistemas de seguimiento de tendencia versus en contra de la tendencia

Existen muchas estrategias posibles en el trading, y de hecho un buen trader seguirá unas estrategias de inversión muy claras con autocontrol, disciplina y conocimientos matemáticos y de estadística, además del conocimiento profundo del propio mercado y la actividad económica global. Esto es igual a lo que comentamos en el caso de Forex.

Se pueden clasificar todos los sistemas de trading en dos grandes grupos: los que siguen las tendencias y los que funcionan en contra de las tendencias. Los primeros son los más comunes y los que, de manera intuitiva, tienen menos riesgo.

Esto no tiene por qué ser necesariamente cierto, es más, las pérdidas pueden ser desastrosas si por alguna razón se malinterpreta una tendencia en el mercado y se realiza una compra en falso o si vendemos antes de tiempo.

Dichos sistemas se basan en que, cuando se produce un movimiento significativo de los precios, el trader reacciona siguiendo la tendencia y compra o vende en consecuencia. La esperanza del trader es que la tendencia se mantenga el tiempo suficiente.

En el lado opuesto están los sistemas en contra de la tendencia. El objetivo básico más claro en estos casos es realizar las compras con el precio más bajo posible y vender los activos al precio más alto que se pueda alcanzar. El riesgo es evidente y las pérdidas potenciales pueden ser enormes.

En cualquier caso, el trading es una actividad que requiere de muchos conocimientos. Cada persona debe adoptar con un sistema propio, meditado, con reglas bien definidas y tratando de minimizar las pérdidas, o el riesgo de las mismas. Este artículo pretende ser tan solo una pincelada general sobre qué tipos de sistemas de trading existen, sin profundizar en estrategias ni en aspectos técnicos de las mismas.

Etiquetas:

Deja un comentario en Tipos de sistemas de trading

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.