Vídeos, apps y juegos para entrenar en casa en la cuarentena

0 Publicado en Innovación

Si la obligatoriedad de permanecer encerrado en casa para evitar la expansión del coronavirus te impide ejercitarte en el gimnasio o en la calle, debes procurar mantenerte en forma ejercitándote en tu vivienda. La actividad física regular ayuda a mejorar la salud tanto corporal como mental. Y supone una excelente manera de pasar el tiempo de confinamiento. No importa si no dispones de una bicicleta estática o pesas, la tecnología te lo pone fácil. He aquí algunos recursos con los que sudarás la camiseta en la privacidad de tu hogar.

Los youtubers más populares

Los canales de vídeo te permiten seguir a un entrenador como si estuvieras en el gimnasio. Lo único que necesitas es un espacio suficiente para moverte y poner el ordenador portátil cerca para seguirle, si es que no dispones de una Smart TV para verlo a lo grande.

Con más de 8 millones de suscriptores en YouTube, una de las más populares en España es Patry Jordan. En YouTube y en su Gym Virtual reúne multitud de vídeos con ejercicios. Están clasificados por tiempo, dificultad, parte del cuerpo a entrenar, tipo de entrenamiento y materiales. A través de YouTube e Instagram, también ofrece sesiones en directo todos los días, excepto el domingo. En su Gym Virtual, cada mes, propone un reto de entrenamiento vinculado con un calendario de vídeos. En este mes de abril, por ejemplo, la rutina está orientada al fortalecimiento de brazos.

Si además de ponerte en forma quieres cambiar tu físico, el canal Entrena con Sergio Peinado, con más de dos millones y medio de suscriptores, propone transformarlo siguiendo el método ideado por este joven entrenador licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Para acceder a los vídeos y comenzar este reto, es necesario registrarse.

“Cientos de entrenamientos de entrenadores famosos y expertos en acondicionamiento físico” es el reclamo de la web Active by POPSUGAR que en YouTube cuenta con más de cuatro millones de usuarios suscritos. Aunque la suscripción mensual es de pago, en YouTube encuentras muchos vídeos gratuitos para ponerte en forma.

El canal The Fitness Marshall (en inglés), con cerca de dos millones y medio de seguidores, emite sesiones de entrenamiento en directo de 30 minutos amenizadas con música actual y en las que también entrenan otras personas, como si fuera una clase de un gimnasio. Para visualizar algunos vídeos es necesario registrarse, para otros no.

Apps para sudar la camiseta

Al igual que con los vídeos de YouTube, tampoco faltan las aplicaciones gratuitas (y de pago) para ejercitarte sin salir de casa. Y si la pantalla de tu Smartphone te parece pequeña, tal vez puedas duplicarla en la de tu Smart TV, por ejemplo, con una app o un dispositivo como Chromecast.

Para los que busquen entrenamientos rápidos e intensos, está la app Seven – 7 minutos de ejercicio (compatible con iOS y Android). Al ser un tiempo corto, tal vez encuentres en ella el estímulo necesario para motivarte y ponerte en forma. Para lograr objetivos, es posible entrenar de forma personalizada según tu nivel de estado físico para avanzar poco a poco.

La suscripción a la aplicación Nike Training Club Premium es de pago. La buena noticia es que la compañía la ofrece ahora de forma gratuita mientras dure el confinamiento. Y esto significa que da acceso a un sinfín de entrenamientos incluidas clases de yoga.

El nombre de la app Reto Deportivo de 30 días ya indica lo que propone a quienes se hayan marcado como objetivo ejercitarse en casa. Al finalizar ese tiempo, la app promete lograr unos “brazos tonificados, un abdomen plano, un lindo trasero, muslos definidos, abdominales esculpidos y la pérdida de peso”. Pero no es gratuita.

Actividad y diversión con juegos para la consola

Para mantener a toda la familia activa durante la cuarentena, prueba con un juego para la consola de videojuegos. Es una manera divertida, especialmente para los niños, de entrenar y evitar el sedentarismo. Existen algunos títulos específicos para este fin. Entre ellos, Ring Fit Adventure para la consola Nintendo Switch que adentra al jugador en una aventura en la que explora distintos entornos. Para avanzar en el recorrido debes superar varias pruebas físicas mientras obtienes recompensas por el camino. Para la consola Wii, te proponemos los clásicos WiiFit y WiiSports.

Los populares videojuegos de baile, como Just Dance, prometen la diversión y quemar calorías al ritmo de la música. Otra de sus grandes ventajas es que es soportado por todas las consolas (Nintendo Switch, PlayStation 4, Wii, Xbox One) e incluso por Google Stadia (en este caso no se necesita consola para jugar).

Para PlayStation 4, Aces of the multiverse está pensado para promover la actividad física de los niños y evitar así el sedentarismo. Los más pequeños se baten en partidos de fútbol con muchos personajes para elegir (osos, mutantes y robots) y hasta nueve equipos. Si dispones de la consola Xbox One, Zumba Fitness World Party promete disfrutar con coreografías de distintos estilos de baile y de alta intensidad.

Independientemente de la vía que elijas para ejercitarte, lo más importante al final para lograr este objetivo es darle prioridad en tu rutina y tener las ganas de dedicarle un tiempo a diario.

Etiquetas: Deporte y ejercicio, entretenimiento

Deja un comentario en Vídeos, apps y juegos para entrenar en casa en la cuarentena

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.