Talentful: así es la primera plataforma de búsqueda de empleo basada en la personalidad

0 Publicado en Innovación

Tradicionalmente, las habilidades más demandadas en los candidatos a un empleo han sido los idiomas, el trabajo en equipo, la proactividad… y muchas otras, aparte del requerimiento de los conocimientos específicos para ese puesto.

Sin embargo, poco a poco la tendencia que se impone es valorar tanto las habilidades técnicas como las personales, importan ambas. Tal vez no se pueda decir que estas últimas son determinantes, pero sí muy relevantes a la hora de decidirse por una u otra persona.

Esto es así hasta el punto de que ya se ha lanzado una plataforma digital de búsqueda de empleo —la primera del mundo— que cataloga y selecciona a los buscadores de empleo en función de su personalidad. La ha lanzado la empresa londinense especializada en buscar talento Talentful, y resume en ocho los distintos tipos de maneras de ser dentro de su servicio de demanda de empleo: el líder, el innovador, el jugador de equipo, el adaptable, el práctico, el analista, el influyente y el emprendedor.

¿Con cuál de ellos te identificas? Por si no lo tienes claro, Talentful te invita a saberlo completando un test en el que primero se elige el área de especialización, después la función que se desempeña en el trabajo y, a continuación, comienza la batería de preguntas.

Todas han sido elaboradas por expertos en psicometría. Una vez terminado, y en función del resultado obtenido, muestra las empresas en las que puede encajar tuperfil y te invita a registrarte en la plataforma para que les lleguen los datos y, si lo permites, que estos estén disponibles en la base de datos de Talentful.

“La plataforma nació de la creencia de que incluso las personas más brillantes solo alcanzarán su máximo potencial cuando estén rodeadas de un equipo equilibrado y de apoyo. Nuestras preguntas personalizadas calculan la personalidad en tiempo real mediante un algoritmo para proporcionar uno de los ocho arquetipos de personalidad”, explican en la web. Talentful opera ya en Londres, Manchester, Berlín, Estocolmo y Ámsterdam.

 

Foto: rawpixel.com Pexels

Etiquetas: Nuevas tecnologías, Tecnología

Deja un comentario en Talentful: así es la primera plataforma de búsqueda de empleo basada en la personalidad

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.