Tradicionalmente, las habilidades más demandadas en los candidatos a un empleo han sido los idiomas, el trabajo en equipo, la proactividad… y muchas otras, aparte del requerimiento de los conocimientos específicos para ese puesto.
Sin embargo, poco a poco la tendencia que se impone es valorar tanto las habilidades técnicas como las personales, importan ambas. Tal vez no se pueda decir que estas últimas son determinantes, pero sí muy relevantes a la hora de decidirse por una u otra persona.
Esto es así hasta el punto de que ya se ha lanzado una plataforma digital de búsqueda de empleo —la primera del mundo— que cataloga y selecciona a los buscadores de empleo en función de su personalidad. La ha lanzado la empresa londinense especializada en buscar talento Talentful, y resume en ocho los distintos tipos de maneras de ser dentro de su servicio de demanda de empleo: el líder, el innovador, el jugador de equipo, el adaptable, el práctico, el analista, el influyente y el emprendedor.
¿Con cuál de ellos te identificas? Por si no lo tienes claro, Talentful te invita a saberlo completando un test en el que primero se elige el área de especialización, después la función que se desempeña en el trabajo y, a continuación, comienza la batería de preguntas.
Todas han sido elaboradas por expertos en psicometría. Una vez terminado, y en función del resultado obtenido, muestra las empresas en las que puede encajar tuperfil y te invita a registrarte en la plataforma para que les lleguen los datos y, si lo permites, que estos estén disponibles en la base de datos de Talentful.
“La plataforma nació de la creencia de que incluso las personas más brillantes solo alcanzarán su máximo potencial cuando estén rodeadas de un equipo equilibrado y de apoyo. Nuestras preguntas personalizadas calculan la personalidad en tiempo real mediante un algoritmo para proporcionar uno de los ocho arquetipos de personalidad”, explican en la web. Talentful opera ya en Londres, Manchester, Berlín, Estocolmo y Ámsterdam.
Foto: rawpixel.com / Pexels