Las mejores Apps para tu Tablet

2 Publicado en Innovación

Mejores aplicaciones tablet
El mundo de las Tablets está pisando fuerte dejando en algunas ocasiones a un lado a los portátiles. En la actualidad, casi todas las marcas tecnológicas ofrecen distintos modelos que se adaptan a las necesidades tanto tecnológicas como económicas de los consumidores.

Su tamaño y fácil manejo las convierten en un gadget imprescindible para muchos usuarios, sobre todo profesionales que viajan constantemente y necesitan estar conectados de manera permanente. Una Tablet tiene  una clara ventaja frente a un Smartphone: posee una pantalla de mayor tamaño y más potencia de procesador, lo que les permite realizar búsquedas y procesos con mayor rapidez.

Una vez adquirida la Tablet, es fundamental dotarla de buenas aplicaciones que nos faciliten la vida y nos permita optimizar su uso. Actualmente existen casi dos millones de aplicaciones entre los distintos sistemas operativos existentes (iOS, Android y Windows). En función de las necesidades que tengamos o del uso que queramos darle, existen diferentes aplicaciones que nos pueden ser de mucha utilidad como por ejemplo:

  • Lector de noticias: Para estar al día es imprescindible tener un lector de noticias. Entre las aplicaciones que nos podemos encontrar destacan Flipboard o periódicos españoles.
  • Libros electrónicos: otra de las utilidades de las Tablets es utilizarla como un libro. Dependiendo del sistema operativo de la Tablet tenemos distintas aplicaciones, por ejemplo, Aldiko Book Reader, Kindle o Google Books. Apple incluye en sus iPad un lector propio, el iBooks.
  • Aplicaciones en la nube: para no perder nada y poder recuperar la información o archivos desde cualquier lugar y dispositivo (ordenador, smartphone…), aplicaciones como Dropbox se convierten en imprescindibles.
  • Las aplicaciones de Google: Google ofrece distintas aplicaciones como correo electrónico (Gmail), calendario (Google calendar), la posibilidad de compartir archivos con otros usuarios y organizar documentos (Google Drive)… tanto para iPhone, Windows y Android. Con todas estas aplicaciones podemos tener todos nuestros dispositivos sincronizados y nos asegura no perder ninguna información.
  • Aplicaciones remotas: Otras aplicaciones muy útiles son las que nos permiten controlar nuestro ordenar de forma remota como TeamViewer para Tablet.

Tal es el boom de las aplicaciones que este año, se ha celebrado la primera edición de los premios TAB Innovation, el primer espacio de debate y tendencias sobre tablets y apps en español, en el que se premian las ideas innovadoras y las mejores aplicaciones para tabletas de España y Latinoamérica. Los premios están divididos en 10 categorías: Juegos, Productividad, Publicaciones, Entretenimiento, Salud, Consumo, Deportes, Corporativas y de responsabilidad social, Infantiles y educativas, Viajes y turismo y el “Premio especial a las Ideas Créative Technologie by Citroën”, que reconoce las ideas y el talento de los jóvenes desarrolladores.

“Biblioteca FM”, una app de la FUNDACIÓN MAPFRE, ha resultado finalista en los Premios TAB Innovation 2013, en la categoría de APPS “Corporativas y de Responsabilidad Social”. Esta aplicación gratuita para dispositivos móviles permite acceder a todos los servicios que ofrece el Centro de Documentación de FUNDACIÓN MAPFRE.

La aplicación “Biblioteca FM”, que empezó a funcionar en julio de este año y que está disponible para tabletas y teléfonos inteligentes (iOS y Android), permite a los usuarios consultar el catálogo general de publicaciones, que cuenta con más de 135.000 referencias bibliográficas, el catálogo de revistas y la sección de “novedades”.

Además permite realizar de forma cómoda y rápida búsquedas relacionadas con las  materias anteriormente citadas y ofrece la posibilidad de descargar documentos de acceso libre para posteriormente leerlos desde el dispositivo, sin necesidad de tener conexión a Internet.

Puedes descargarte la aplicación a través de la app store o google play o escaneando con el móvil los siguientes códigos QR:

Biblioteca FM

Foto |El Android libre

Etiquetas: Aplicaciones, Nuevas tecnologías

2 respuestas a Las mejores Apps para tu Tablet

  1. Luis dijo:

    Yo tengo descargada la app del Centro de Documentación y tengo que confesar que es realmente estupenda.

  2. Laura dijo:

    Flipboard es genial! News Republic también está muy bien, aunque no puedes añadir tus redes sociales, pero para leer noticias sobre tus temáticas favoritas está muy bien.

Deja un comentario en Las mejores Apps para tu Tablet

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.