La tecnología propicia nuevas estrategias en los seguros

0 Publicado en Innovación

Gamificación_dchaLa innovación te diferencia. Si te distingues, triunfas. El éxito te lleva a la rentabilidad (en cualquiera de sus formas), el objetivo de las empresas. Llámese también mejorar, evolucionar… Y si es posible en todos los ámbitos. Las aseguradoras lo saben.

Para algunas esa innovación es una estrategia prioritaria con el fin de competir. Sobre todo en los seguros de automóvil, porque al ser un producto similar en todas las compañías, lo que determina la elección de uno u otro es el precio. Una reducción excesiva de este, conllevaría una pérdida de calidad. La clave: imaginación, cambio, originalidad, perfeccionamiento, invención.

De igual manera hasta la fecha han surgido iniciativas claras para que tu conducción quede registrada y te beneficie en la tarificación y en los servicios que derivan de esta tecnología, también puede quedar tu salud: con wearables, en otro ejemplo de cómo la tecnología puede influir en las estrategias de las aseguradoras. Estos dispositivos con forma de pulseras o relojes registran parámetros como las calorías quemadas, kilómetros recorridos, el ritmo cardiaco o el tiempo de sueño. Algunas compañías ya están experimentando con ellos y ofrecen descuentos a quienes caminan entre 7.000 y  10.000 pasos al día durante un periodo de un mes.

Estos aparatitos podrían ayudar a las aseguradoras a cambiar la forma en la que se relacionan con los asegurados. Todos los datos de salud y comportamiento proporcionados se utilizarían para mejorar la prima si el cliente adopta un estilo de vida más saludable, en un pay as you live. De momento, se están llevando a cabo proyectos pilotos. Para 2018, los consumidores lucirán casi 112 millones de wearables, estima IDC. Para la consultora Steel PA Consulting, las compañías aseguradoras adoptarán el uso de estas tecnologías portátiles para mejorar la salud del paciente y reducir costes. Aunque su uso también plantea interrogantes sobre la exactitud de los datos recogidos o una posible intromisión en la privacidad del usuario. 

Etiquetas: Nuevas tecnologías, Sector Seguros, Wearables

Deja un comentario en La tecnología propicia nuevas estrategias en los seguros

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.