Avances en los sistemas de asistencia en carretera: sistema Futura

3 Publicado en Innovación

futura

En el terreno de la asistencia en carretera, la velocidad de atención es crucial, y se valora positivamente a las compañías que atienden a sus asegurados en el menor tiempo posible. Cualquier demora en un servicio tan crítico se paga por todo lo alto ya que un conductor con un problema no suele ser receptivo a los retrasos, o a las “pegas” a la hora de que le envíen refuerzos.

Para un cliente, lo más importante cuando necesita asistencia en carretera es acortar los tiempos de espera hasta que se presenta el profesional que le va a dar servicio, y la tecnología nos ayuda a acortar esos tiempos de espera. Gracias a los smartphone, el cliente puede hacer una llamada de emergencia desde cualquier lugar y conseguir solucionar una avería o cualquier tipo de problema.

Una llamada al Call Center, o bien a través de la app de MAPFRE, nos sirven para acceder a este servicio de forma instantánea, y aplicaciones como Futura permiten la conexión de esa petición con el proveedor más cercano, consiguiendo así acortar los tiempos de espera y mejorar considerablemente la atención y servicio al cliente.

En la línea de ofrecer siempre el mejor servicio en el menor tiempo posible, MAPFRE puso en marcha Futura, una aplicación que permite enviar al proveedor más cercano al lugar de la asistencia para prestar el servicio. Todo esto redunda en que los tiempos de espera se reducen y, por tanto, la atención al cliente mejora, así como su satisfacción general con la compañía.

Futura es un innovador sistema de localización y asignación automática de servicios de asistencia en viaje que permite al asegurado de MAPFRE solicitar asistencia en carretera a través de su Smartphone, indicando cuál es su localización exacta a través de GPS. Esto permite a la compañía enviar al proveedor más cercano para ofrecer el servicio. Futura permite, así, reducir los tiempos de espera y ofrecer un servicio más eficiente al asegurado.

La implantación de Futura en el mundo es bastante amplia, y a pesar de que en la Península Ibérica nos lo encontramos en Portugal, en Latinoamérica su presencia es masiva, así como también en China, Italia y Turquía. Gracias a sistemas innovadores como Futura, el conductor se siente más seguro y arropado en la carretera.

Por todo ello, la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) ha otorgado a MAPFRE un premio por su compromiso social y medioambiental, un galardón que reconoce la labor en pro de una asistencia rápida y eficiente que desarrolla la compañía.

Más información | MAPFRE Asistencia

Etiquetas: Futura, MAPFRE ASISTENCIA

3 respuestas a Avances en los sistemas de asistencia en carretera: sistema Futura

  1. Luis dijo:

    Gran proyecto que merece ser divulgado. Por otra parte, un acierto la inclusión del video en el texto. Evidencia visualmente lo dicho con palabras.

    • Ana Maria Gutierrez dijo:

      Gracias Luis, sin duda es una nueva iniciativa que hará mejor al servicio de assitencia en carretera.Genial que te haya gustado el vídeo.

  2. inaki resa dijo:

    Dispongo de gruas y toda la documentacion como puedo ser proveedor de grua assistencia en carretera ycomo se hace para que te llamen para la asistencia saludos

Deja un comentario en Avances en los sistemas de asistencia en carretera: sistema Futura

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.