En el terreno de la asistencia en carretera, la velocidad de atención es crucial, y se valora positivamente a las compañías que atienden a sus asegurados en el menor tiempo posible. Cualquier demora en un servicio tan crítico se paga por todo lo alto ya que un conductor con un problema no suele ser receptivo a los retrasos, o a las «pegas» a la hora de que le envíen refuerzos.
Para un cliente, lo más importante cuando necesita asistencia en carretera es acortar los tiempos de espera hasta que se presenta el profesional que le va a dar servicio, y la tecnología nos ayuda a acortar esos tiempos de espera. Gracias a los smartphone, el cliente puede hacer una llamada de emergencia desde cualquier lugar y conseguir solucionar una avería o cualquier tipo de problema.
Una llamada al Call Center, o bien a través de la app de MAPFRE, nos sirven para acceder a este servicio de forma instantánea, y aplicaciones como Futura permiten la conexión de esa petición con el proveedor más cercano, consiguiendo así acortar los tiempos de espera y mejorar considerablemente la atención y servicio al cliente.
En la línea de ofrecer siempre el mejor servicio en el menor tiempo posible, MAPFRE puso en marcha Futura, una aplicación que permite enviar al proveedor más cercano al lugar de la asistencia para prestar el servicio. Todo esto redunda en que los tiempos de espera se reducen y, por tanto, la atención al cliente mejora, así como su satisfacción general con la compañía.
Futura es un innovador sistema de localización y asignación automática de servicios de asistencia en viaje que permite al asegurado de MAPFRE solicitar asistencia en carretera a través de su Smartphone, indicando cuál es su localización exacta a través de GPS. Esto permite a la compañía enviar al proveedor más cercano para ofrecer el servicio. Futura permite, así, reducir los tiempos de espera y ofrecer un servicio más eficiente al asegurado.
La implantación de Futura en el mundo es bastante amplia, y a pesar de que en la Península Ibérica nos lo encontramos en Portugal, en Latinoamérica su presencia es masiva, así como también en China, Italia y Turquía. Gracias a sistemas innovadores como Futura, el conductor se siente más seguro y arropado en la carretera.
Por todo ello, la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) ha otorgado a MAPFRE un premio por su compromiso social y medioambiental, un galardón que reconoce la labor en pro de una asistencia rápida y eficiente que desarrolla la compañía.
Más información | MAPFRE Asistencia
3 respuestas a Avances en los sistemas de asistencia en carretera: sistema Futura