¿Conoces estas aplicaciones curiosas de la inteligencia artificial?

0 Publicado en Innovación

La evolución de la inteligencia artificial está abriendo nuevos campos para el uso de una tecnología que parece haber llegado para cambiarlo todo.

Su unión a internet de las cosas, al big data y a las futuras redes 5G es probable que varíe numerosos conceptos que a día de hoy permanecen casi inalterables, ya que aparecerán novedosas aplicaciones, sobre todo en el terreno de la robótica, que hasta el momento eran casi ciencia ficción.

Hasta entonces queda fijarse en cada uno de los avances y, cómo no, en las curiosidades que surgen de su empleo, ya que con ellas nos podemos hacer una idea de lo que estamos avanzando en un campo en el que hace tiempo que estamos inmersos (no hay más que echar un vistazo a algunas aplicaciones del teléfono móvil).

Qué se está haciendo en Inteligencia Artificial

Los proyectos que últimamente están utilizando IA son muchos y muy variados, aunque hay algunos realmente curiosos:

  • Un colchón inteligente. La firma Pikolín se ha unido a Geeksme con el objetivo de incorporar inteligencia artificial a uno de sus colchones, llamado SmartP!K. El objetivo es que coja información sobre nuestras horas en la cama y nos diga cómo ha de ser nuestro descanso para que sea más efectivo. Es más, también dará apuntes sobre nuestro rendimiento sexual…
  • Devoluciones de compras. La inteligencia artificial es capaz de adelantarse a las devoluciones que se realizan en un ecommerce, de modo que agiliza un proceso que es muy habitual. Esta idea la han desarrollado unos ingenieros de la empresa india de comercio electrónico Myntra Designs junto con uno de Google, llegando a crear un algoritmo capaz de predecir las probabilidades de que una persona devuelva lo que acaba de comprar.
  • Reina del Póker. La revista Science desveló que una IA denominada Pluribus y creada por Facebook no solo ha sido capaz de jugar al póker contra profesionales, sino que además los ha derrotado a la modalidad Texas Hold’em, sin límites de apuesta.
  • La cerveza perfecta. Esta venerada bebida (sobre todo en época veraniega) conseguirá la perfección de la mano de la tecnología. O eso al menos es lo que pretenden en Estrella Galicia, ya que la empresa está embarcada en un proyecto (basado en inteligencia artificial y machine learning) en el que se evalúan 150 variables para predecir la calidad del líquido y la espuma de la cerveza.
  • Haciendo el cubo de Rubik. Un sistema de Inteligencia Artificial llamado DeepCubeA ha conseguido aprender a hacer el famoso cubo en 20 movimientos. Y lo ha hecho acertando a la primera y sin fallo alguno.

Estos son solo algunos de los ejemplos que hay en torno a la IA, pues solo hay que darse una vuelta por cualquier publicación tecnológica para percatarse de lo que se está trabajando en ella.

 

Etiquetas: Nuevas tecnologías, Tecnología

Deja un comentario en ¿Conoces estas aplicaciones curiosas de la inteligencia artificial?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.