¿Cómo se ponen las calles en Holanda? Con la máquina de adoquinar

3 Publicado en Innovación

Tiger-Stone

Que levante la mano quien no haya escuchado nunca la expresión “poner las calles”, sobre todo cuando madrugamos mucho más de lo normal para coger un avión, o el tren. En esos momentos podemos decir, seguros de que todo el mundo nos va a entender, que es tan temprano que “todavía no están las calles puestas”.

Pues bien, curiosamente sí existe una máquina para “poner calles”, y se utiliza en Holanda para colocar de forma automatizada los adoquines en la calzada. Es una máquina de adoquinar, y lejos de ser una broma, es un estupendo y complejo mecanismo que permite acelerar considerablemente la tarea de colocación de dichos adoquines, simplificando el proceso y requiriendo de menos operarios, y menos errores.

Automatizar tareas mediante la innovación

A pesar de lo curioso del sistema, es un claro ejemplo de lo interesante que resulta invertir en innovación cuando existen tareas en las que se puede ahorrar tiempo y minimizar errores, sin menospreciar el trabajo de los operarios cuando se adoquina de la forma tradicional. Los adoquines se pueden poner de muchas formas, y una de ellas es la forma manual, como quien enladrilla.

La incomodidad de poner los adoquines sobre el suelo y la lentitud del proceso hacen que sea rentable diseñar y construir una máquina que los distribuya como quien hace un puzzle y lo deposita sobre una mesa para poder verlo con comodidad. Esta máquina se llama Tiger-Stone, y a pesar de que algunos crean que lo de los adoquines es cosa del pasado, solo hay que ver la proliferación de zonas peatonales adoquinadas en cualquier ciudad para saber que todavía tienen mucho recorrido.

En este vídeo se puede ver perfectamente cómo funciona la máquina Tiger:

La razón de ser de esta máquina está en la cantidad de “calle” que puede colocar por jornada. Un operario experto y a pleno rendimiento podría adoquinar unos 100 metros cuadrados, mientras que la máquina Tiger Stone pavimenta nada menos que 400 metros cuadrados, como mínimo. Tiene requisitos, como que hay que preparar el terreno para que transite sin problemas, pero a la vista está que simplifica mucho la tarea.

Vía | Tecnocarreteras

Etiquetas: , ,

3 respuestas a ¿Cómo se ponen las calles en Holanda? Con la máquina de adoquinar

  1. Pingback: Si te interesaron las carreteras luminosas de Holanda, te interesara saber como adoquinan sus calles

  2. metalheadb93 dijo:

    y sabes quien ha sido la persona o grupo que ha inventado el artefacto??

Deja un comentario en ¿Cómo se ponen las calles en Holanda? Con la máquina de adoquinar

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.