Las apps más útiles para salir de viaje

0 Publicado en Innovación

11235762823_3602174245_z

Existen decenas, o quizás cientos, de apps para smartphone relacionadas con los viajes. Desde las que te organizan la maleta, pasando por las que nos facilitan la organización del ocio en el viaje o las que “simplemente” nos dicen los precios más baratos para fecha y lugar dados. Hoy en día, sin smartphone no somos nadie, o quizás es al revés, y gracias al smartphone tenemos mejores capacidades y más recursos para afrontar cualquier cosa.

Sea como sea, conviene conocer algunas de las apps más útiles cuando salimos de viaje, ya sea porque somos unos comodones y no queremos figurar de turistas con grandes mapas y miradas de indecisión, o bien porque necesitamos tener seguridad extra para nuestro dispositivo. Y también, claro, para reservar billetes, hoteles, cenas o cualquier cosa que se nos ocurra.

Apps de seguridad

Empezamos por lo más importante: las aplicaciones de seguridad, las que te permiten proteger tu móvil, o encontrarlo si lo pierdes o si te lo roban. Aparte de los pasos básicos a realizar antes de salir de viaje (llevar contigo, aparte de en el terminal, el código IMEI; hacer copia de seguridad de datos de contacto y, en general, de todo el teléfono), deberías instalarte alguna app de control remoto del smartphone. Programas como Find my iPhone, Where is my Droid y Android Lost, te permitirán desde localizar el terminal, hasta bloquearlo a distancia o, en caso extremo, borrar todos los datos.

De hoteles y lugares donde alojarse

Lo normal es salir con los deberes hechos, pero entra también dentro de lo probable que plantees un viaje con poco tiempo, que lo dejes todo al azar y a la improvisación (¡valiente!), o que quieras cambiar de hotel, o hacer “check-in” rápidamente. Para esas tareas existen decenas de apps, pero las que más nos interesan son:

  • By Hours, una app y web que nos permite reservar hoteles por horas (3, 6, 12, 24, 36 o 48 horas), algo muy útil si reservamos por 12 horas o menos, ya que si no la reserva es la normal.
  • Oyster, una app que nos permitirá hacer reservas de hotel, pero sin esas fotos tan prefabricadas y perfectas que nos ofrecen los hoteles, y que en ocasiones caducaron hace década y media.
  • Marriot, una app útil solo si te vas a alojar en un hotel de la cadena, ya que te permite hacer el check-in y check-out desde cualquier dispositivo móvil.
  • Only Apartments, una app para encontrar apartamentos de alquiler por poco tiempo en múltiples ciudades del mundo.

Para orientarse

Mapas, guías, guías de los sitios ocultos (que si se conocen mucho, pronto dejarán de ser sitios ocultos)… Si lo que te va es descubrir mientras vas andando (o en coche), estas son las apps imprescindibles:

  • Google Maps, ¿hace falta describirlo?
  • Field Tripper te presenta lugares donde comer, beber, las tiendas y los productos más populares y exclusivos, lugares fuera de guía…
  • Osmand, el navegador de código abierto que te ayudará a llegar donde quieres.

Vía | El viajero astuto
Foto | Highways Agency

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en Las apps más útiles para salir de viaje

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.