4 startups españolas que debes conocer

0 Publicado en Destacados, Innovación

Punteras en sus respectivos campos y distinguidas con varios premios, estas son algunas de las startups españolas que aportan innovación y que, de una u otra manera, ya están triunfando. Emprendimiento made in Spain que traspasa fronteras.

1-dotGIS. Esta startup de Madrid está especializada en el análisis de datos geoespaciales, a través de Big Data y la tecnología GIS (sistema de información geográfica). SolarMap, uno de sus principales proyectos, calcula el potencial y la rentabilidad de la instalación de paneles solares.

De esta manera, es posible encontrar las mejores azoteas para instalarlos, además de conocer cuál es su rentabilidad y el margen de tiempo en el que se va a obtener beneficio de la inversión.

2-Streamloots. Creada en Valencia hace un año, permite a streamers y jugadores de eSports vender interacciones a sus fans para monetizar su actividad. En la actualidad, esta plataforma ha superado ya los 100.000 usuarios y más de 1.500 streamers de más de 25 países suscritos.

Recientemente, ha obtenido 500.000 euros en su primera ronda de financiación y en ella han participado algunos fondos de Silicon Valley; Adam Draper con BoostVC, algunos socios de Deloitte y Bbooster Dyrecto, entre otros.

3-Neosistec. Con diez años de experiencia en el desarrollo de software, uno de los últimos proyectos de esta empresa de Murcia ha sido desarrollar una app, con un algoritmo basado en visión artificial, capaz de guiar a las personas ciegas o con baja visión por interiores de forma autónoma.

El proyecto, llamado NaviLens, está en fase de pruebas con personas con discapacidad visual para moverse en las distintas estaciones del metro y reconocer las paradas del autobús en Barcelona (a través de un sistema de voz).

4-VEnvirotech Biotechnology. Nacida en Barcelona, está especializada en biotecnología: transforma los residuos orgánicos de poco valor de empresas generadoras de residuos a bioplásticos PHA, que son biodegradables en el medio ambiente y compatibles con el cuerpo humano. Modelo para la economía circular, en el proceso productivo, de bajo coste, incorpora bacterias capaces de generar plástico ecofriendly.

Etiquetas: Nuevas tecnologías, Tecnología

Deja un comentario en 4 startups españolas que debes conocer

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.