Millennials, la generación preocupada por la salud

0 Publicado en Hogar

infografía millenials

Los millennials son las personas de la Generación Y, la siguiente a la Generación X, y se corresponden con los nacidos entre 1980 y 1995, aproximadamente, aunque las fechas exactas son objeto de animados debates. Existe una serie de claves que los definen, aunque es complicado concentrar en unas pocas líneas lo que define a una generación entera.

El informe Millennials y Salud, presentado por Fundación MAPFRE y la consultora Salvetti Llombart en noviembre de 2019, pone de manifiesto que los jóvenes de entre 20 y 35 años se preocupan por su salud física y mental, y por tener hábitos saludables y buenas relaciones sociales. Consideran esto las bases de la felicidad.

A partir de 1.600 encuestas se pretendía conocer cómo las personas de esta generación entienden su salud en aspectos vinculados a la alimentación, actividad física, bienestar emocional y descanso, así como otros hábitos como el consumo de alcohol y tabaco, y la vida sexual.

En general, la percepción que tienen los millennials con respecto a su propia salud es muy buena. La diferencia con respecto a las generaciones anteriores es que la salud es más importante desde un punto de vista emocional y aspiracional. Esto significa que se concibe la salud como algo ligado al bienestar mental y emocional.

Se puede decir que los jóvenes de esta generación Y tienen muy integrados hábitos de alimentación saludable y la práctica de actividad física frecuente como muy beneficiosos para su salud y bienestar.

Del informe podemos destacar que el 60% “camina al menos media hora al día, come fruta y verdura de forma regular e intenta dormir un mínimo de 8 horas diarias durante la semana“.

Eso sí, un 33% reconoce que la salud “no le preocupa excesivamente“. Las personas de esta generación utilizan las tecnologías de la información en el ámbito de la salud para buscar información, «seguir a influencers en redes sociales“, así como para monitorizar su actividad y salud general con aplicaciones o dispositivos wearables.

En cuanto a la alimentación en sí, la mayoría se preocupa por llevar una dieta sana y equilibrada (69%) durante la semana laboral, aunque se relajan el fin de semana: más de la mitad (54%) descuida la alimentación y se permite algún capricho (75%) en esos días. Un 72% cocina recetas saludables, pero el 38% consume comida preparada con frecuencia.

Los jóvenes entre 20 y 35 años son jóvenes preocupados por vivir una vida saludable a todos los niveles, desde el físico hasta el emocional. Basan ese bienestar emocional en tres pilares: “la felicidad (53%), encontrarse bien física y emocionalmente (56%) y sentirse a gusto con ellos mismos y con su entorno (56%)“.

Por lo general, se sienten felices (62%), tranquilos (59%) y optimistas (57%), pero el 85% ha padecido algún problema anímico en algún momento, principalmente estrés (65%), desánimo (44%), inseguridad (36%) y depresión (21%).

Conoce algunas de estas claves en el siguiente vídeo.

Etiquetas: Consejos, Millenials, Vida saludable

Deja un comentario en Millennials, la generación preocupada por la salud

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.