Con el verano y los períodos de vacaciones, muchas familias dejan sus casas unos días para desplazarse al lugar de descanso. Esos días en los que la casa está “abandonada” son el momento perfecto para que los amigos de lo ajeno se dispongan a visitarnos y ver qué pueden aprovechar en nuestra ausencia, y por eso cada año la Policía difunde consejos y buenas prácticas para evitar los robos en viviendas.
Para muchas personas es difícil encargar a familiares, amigos o vecinos (es difícil sobre todo para el caso de los vecinos) que echen un vistazo regular a su casa o su piso, que rieguen las macetas o que aireen las habitaciones, y por eso recurren a una alarma antirrobo. Pero ¿es realmente conveniente contratar una alarma para el hogar?
Las razones para instalar una alarma para el hogar
- Una alarma en el hogar lo protege mediante un entramado de sensores capaces de detectar el movimiento más sigiloso de un ladrón dentro del domicilio.
- La alarma es un complemento a todas las demás precauciones que debemos tomar cuando nos vamos de vacaciones, y es la que puede avisar a las autoridades si todo lo demás falla.
- Hoy en día es difícil que una alarma dé un falso positivo, incluso existen alarmas diseñadas para ser “inmunes” a las mascotas.
- La alarma es un elemento disuasorio para el ladrón: al menos hará que se lo piensen a la hora de entrar en la casa. Es cierto que tener una alarma puede indicar que tenemos cosas de valor, pero esto ya no es igual que hace 20 años, ya que hoy en día cualquier persona puede tener una alarma en su casa.
- Relacionado con el punto anterior, no es una inversión cara si tenemos en cuenta el servicio que nos reporta.
- Muchas alarmas tienen mecanismos de seguridad opcionales como los detectores de humos o un módulo domótico para la caldera y el agua (en caso de fallo eléctrico pueden desconectar la caldera, o en caso de inundación pueden cortar el agua) que nos facilitan la vida y nos protegen de muchas más cosas que solo de los robos.
- La inversión en el sistema de alarma se rentabiliza a la hora de contratar un seguro de hogar, pues la prima es más barata si tenemos esa instalación.
- Si juntas las recomendaciones básicas a la hora de salir de viaje con la alarma del hogar, tendrás la mayor seguridad particular que puedas obtener, así disfrutarás de tus vacaciones con total relajación.
Por tanto, no solo hemos de tener las precauciones clásicas a la hora de salir de viaje, sino que contar con una alarma en el hogar es fundamental para sentirnos totalmente protegidos, siempre que sea un sistema fiable y eficiente. Consulta sin compromiso con un especialista si necesitas más información sobre la alarma para el hogar y todos los detalles relativos a su instalación.
Foto | Martin Ableggen
Hola a todos, yo tengo este blog en el que aconsejo sobre las medidas a tomar para que no nos roben en casa durante vacaciones. Son recomendaciones sencillas y que nos darán mucha tranquilidad sin tener que hacer un esfuerzo económico.
Saludos
Hola! Yo me decidí hace poco de instalar una para mi hogar. No estoy segura de cuál todavía, alguien puede ayudarme? gracias!
Hola! como estan? Mira, yo puse hace un par de meses prosegur en casa y en la oficina. Gracias a Dios no tuve que utilizarla aun pero de acuerdo al servicio que prestan creo que es una de las mejores.
Si queres te paso los datos del que me vendio a mi, que por los dos lugares me hizo un descuento.
Saludos!
excelente blog, razones muy importantes que te hacen ver lo importante que esta instalar un sistema de alarma en tu hogar., Es inversión para tu seguridad.
Muy buenas recomendaciones, como madre de familia siempre me preocupa la seguridad de mi hogar, sobre todo si tenemos que salir de vacaciones, creo que es muy importante irse con la mente tranquila, hace poco estaba buscando en Internet y vi un articulo y me pareció muy interesante y practico. Espero les sirva de mucho al igual que a mi.
La seguridad y cuidado es lo más importante y esa siempre debe ser la razón principal. Gran artículo!
Hola
Creo que si es necesario tener un sistema de alarma en casa, personalmente me han robado hace 2 años y aún en día sigo con el miedo a que vuelva a suceder, teniendo la alarma conectada me siento mucho más tranquila, que lo hicieran una vez no les quita que lo hagan una segunda.
Ya no es el miedo a perder cosas materiales si no causar inseguridad o miedo a mi familia, con la alarma instalada estamos todos mucho más tranquilos.
Un abrazo
Marisa Fernandez,
Hola hay varios tipos de alarmas, lo más cómodo sería una inalámbrica para no tener que tirar cableado, aunque deberás tener en cuenta que la distancia entre los sensores y el panel de control debe ser la correcta para que se comuniquen bien. Por otro lado puedes elegir entre una sin cuotas que te avise a tu teléfono ante una incidencia o una conectada a una central receptora de una empresa especializada.
La mejor alarma que puedes poner es una PERIMETRAL. son sensores con imanes que se ubican en las aberturas, y una vez activada la alarma, suenan al abrirse la puerta o ventana. Son mejores que los sensores de movimiento, ya que con estos una vez activados no puedes moverte dentro de la casa y aunque se puedan configurar para que si puedas moverte tranquila x ej. dentro de tu habitación, no sirven de mucho si tienes una ventana en la habitación y alguien se mete por allí. Es mejor contratar una compañía que tengan monitoreo las 24 hs. entonces estas tranquila que si se activa la alarma x ej. a la madrugada la compañíaa va a llamarte de inmediato y en caso de algún inconveniente ellos se encargan de mandar a la policía. Espero te sirva.
Muy interesante, creo que cada vez es mas necesario tener una alarma tabto para casa como para negocio, que tenga un buen sistema de anti-inhibicion y que su calidad precio sea buena.
¿Cómo puedo estar seguro que funcionará? ¿Existen otras opciones?
Hola a todos!
Nos dedicamos a las reformas en Bilbao. Hemos hecho muchas reformas, hemos visto como los propietarios de las viviendas se gastan mucho dinero en ellas para tenerlas en óptimas condiciones y que sean agradables para toda su familia. Gran parte de esos propietarios ponen alarmas en sus viviendas refromadas porque no quieren tener sustos y mucho menos disgustos. Por desgracia las urbanizaciones y muchas viviendas estás desprotegidas. Pensamos que no está de más en poner alarmas, tanto para proteger la vivienda como para proteger a los de dentro.
Es importante y más que nada la evaluación debe ser realizada para cada caso en particular.
Hay que hacer un análisis de los riesgos y como mitigarlos o prevenirlos.
bendisiones a todos ustedes de encarnita johns, sean beios
Disponer de un buen sistema de alarma en nuestras viviendas debería de ser a día de hoy un punto prioritario a la hora de planificar la seguridad de los inmuebles, especialmente cuando se trata de viviendas unifamiliares en las que la responsabilidad recae directamente en los propietarios. Una buena alarma puede ser decisiva, actuando como elemento de disuasión, llegando a evitar un robo o minimizando sus efectos.
Por supuesto que si! Para proteger tus seres queridos y tus pertenencias. Estés donde estés. Además, tendrás la posibilidad de controlar tu sistema de alarmas con un simple clic. Y, en caso de salto de alarmas la Central Receptora de Alarmas lo verificará y en caso fuera necesario avisará a Policía.
Muy interesante el artículo, creo que cada vez es mas necesario tener una alarma para la casa como para el negocio.
Siempre es recomendable contratar un sistema de seguridad para tu hogar para ahorrarte posibles disgustos y poder disfrutar de tu tiempo fuera de casa sin preocupaciones. Post muy interesante.
Gracias por compartir esta clase de publicaciones. No se puede desatender ningun aspecto de la seguridad de nuestra casa si queremos vivir tranquilos. Excelente trabajo.