¿Me conviene contratar un sistema de alarma para el hogar?

18 Publicado en Hogar, Recomendados

Alarma para el hogar
Con el verano y los períodos de vacaciones, muchas familias dejan sus casas unos días para desplazarse al lugar de descanso. Esos días en los que la casa está «abandonada» son el momento perfecto para que los amigos de lo ajeno se dispongan a visitarnos y ver qué pueden aprovechar en nuestra ausencia, y por eso cada año la Policía difunde consejos y buenas prácticas para evitar los robos en viviendas.

Para muchas personas es difícil encargar a familiares, amigos o vecinos (es difícil sobre todo para el caso de los vecinos) que echen un vistazo regular a su casa o su piso, que rieguen las macetas o que aireen las habitaciones, y por eso recurren a una alarma antirrobo. Pero ¿es realmente conveniente contratar una alarma para el hogar?

Las razones para instalar una alarma para el hogar

  1. Una alarma en el hogar lo protege mediante un entramado de sensores capaces de detectar el movimiento más sigiloso de un ladrón dentro del domicilio.
  2. La alarma es un complemento a todas las demás precauciones que debemos tomar cuando nos vamos de vacaciones, y es la que puede avisar a las autoridades si todo lo demás falla.
  3. Hoy en día es difícil que una alarma dé un falso positivo, incluso existen alarmas diseñadas para ser «inmunes» a las mascotas.
  4. La alarma es un elemento disuasorio para el ladrón: al menos hará que se lo piensen a la hora de entrar en la casa. Es cierto que tener una alarma puede indicar que tenemos cosas de valor, pero esto ya no es igual que hace 20 años, ya que hoy en día cualquier persona puede tener una alarma en su casa.
  5. Relacionado con el punto anterior, no es una inversión cara si tenemos en cuenta el servicio que nos reporta.
  6. Muchas alarmas tienen mecanismos de seguridad opcionales como los detectores de humos o un módulo domótico para la caldera y el agua (en caso de fallo eléctrico pueden desconectar la caldera, o en caso de inundación pueden cortar el agua) que nos facilitan la vida y nos protegen de muchas más cosas que solo de los robos.
  7. La inversión en el sistema de alarma se rentabiliza a la hora de contratar un seguro de hogar, pues la prima es más barata si tenemos esa instalación.
  8. Si juntas las recomendaciones básicas a la hora de salir de viaje con la alarma del hogar, tendrás la mayor seguridad particular que puedas obtener, así disfrutarás de tus vacaciones con total relajación.

Por tanto, no solo hemos de tener las precauciones clásicas a la hora de salir de viaje, sino que contar con una alarma en el hogar es fundamental para sentirnos totalmente protegidos, siempre que sea un sistema fiable y eficiente. Consulta sin compromiso con un especialista si necesitas más información sobre la alarma para el hogar y todos los detalles relativos a su instalación.

Foto | Martin Ableggen

Etiquetas: alarma para el hogar, Consejos de seguridad

18 respuestas a ¿Me conviene contratar un sistema de alarma para el hogar?

Deja un comentario en ¿Me conviene contratar un sistema de alarma para el hogar?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.