Cómo ahorrar en regalos de Navidad 

0 Publicado en Hogar

Ahorrar regalos Navidad_dchaPara gastar menos en regalos de Navidad, nada mejor que esperar a las rebajas. Pero no siempre puede posponerse la compra. Cuando no queda más remedio, entonces debes recurrir a otros trucos para controlar los gastos. Primero debes tener claro de cuánto dispones, con qué dinero cuentas. Luego, haz una lista con todas las personas a las que tienes que regalar y el presupuesto para cada una de ellas. Intenta no salirte de lo apuntado y así, al menos, no gastarás más de lo que pensabas.

Recurrir al amigo invisible puede resultar una alternativa más económica. El precio de los regalos suele limitarse y si quieres no tiene por qué ser elevado. Es más, aquí hasta puedes ahorrártelo si tú mismo haces algo (tejes una bufanda, pintas un cuadro, ideas una pulsera, etc.). El Do It Youself (DIY) está de moda. Los materiales y la mano de obra los pones tú y a lo mejor no ahorras demasiado, pero el valor y el mérito de hacerlo tú mismo no tiene precio, sino mucho sentimiento.

A la hora de comprar juguetes, consulta todos los catálogos para comparar precios. Compra cuanto antes, porque algunos se agotan y si tienes que optar por otro, quizás sea más caro. Si la familia te pide alguna sugerencia de regalo, quizás puedas cubrir una parte de la carta de los Reyes Magos con los allegados.

Esperar a última hora para adquirir los juguetes también puede ser una buena opción. Porque algunas tiendas realizan descuentos. Arriesgado, pero ahorro seguro.

Comprar en internet si los precios son más bajos. Eso sí, debes bucear en la red en busca de las ofertas. Los outlets también son una buena opción, así como los productos de segunda mano.

Y si puedes ahorrar en la cesta de la alimentación, con un menú original y riquísimo (quizás te lleve más tiempo en la cocina) pero asequible, aumenta tu presupuesto para regalos.

Y tú, ¿qué haces para ahorrar en los regalos de Navidad.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en Cómo ahorrar en regalos de Navidad 

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.